El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León concede una entrevista a TRIBUNA GRUPO en Aranda de Duero
Las carreteras de Castilla y León que contarán con estaciones meteorológicas y sensores de temperatura
La Junta instalará 18 nuevos equipos para garantizar la seguridad y fluidez el tráfico en episodios de frío extremo o nevadas
La Junta de Castilla y León instalará 18 nuevos equipos de nuevas estaciones meteorológicas y sensores de temperatura en la calzada en la red autonómica. De esta forma, se completa y refuerza la cobertura existente para disponer de información más precisa y anticipada que permita garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en episodios de frío extremo o nevadas.
La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Territorio Rural Inteligente de Castilla y León, que pone a disposición de las administraciones una plataforma para monitorizar servicios públicos en tiempo real. Gracias a esta herramienta, los responsables de la gestión de carreteras pueden visualizar, de forma individual o conjunta, los datos de cada dispositivo desplegado, incluidos parámetros como temperatura ambiente, humedad relativa, punto de rocío, presión atmosférica, velocidad del viento o temperatura de la calzada.
Aprovechando dicha plataforma, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, con el objeto de posibilitar una mejora en la gestión inteligente de la vialidad invernal e información al ciudadano, ha instalado sensores que informan sobre el volumen de fundentes en silos y depósitos de salmuera, y también estaciones meteorológicas que indican los parámetros más importantes de las condiciones ambientales e incluso la temperatura de la calzada. En total son 127 los ya instalados.
El contrato, con un presupuesto base de 135.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación, impulsada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, refuerza la estrategia de digitalización aplicada a la vialidad invernal y permitirá mejorar la capacidad de anticipación y respuesta ante episodios meteorológicos adversos.
Estos son los 18 nuevos equipos que se instalarán:
- Ávila. CL-610, pk 70.560, Madrigal de las Altas Torres
- Burgos. CL-629, pk 44.300, La Mazorra
- Burgos. CL-629, pk 84.750, La Mazorra
- Palencia. CL-615, pk90.215, Guardo
- Palencia. P-210, pk 36.006, Cardaño de Abajo
- Palencia. P-225, pk 30.323, Valderrábano
- Salamanca. SA-100, pk 5.113, La Hoya
- Salamanca. SA-104, pk 23.280, Gallegos de Solmirón
- Salamanca. SA-201, pk 24.450, La Alberca
- Salamanca. SA-214, pk 4.500, Guijuelo
- Segovia. CL-605, pk 15,440, Puente Oñez
- Segovia. SG-323, pk 14.200, Mirador Zuloaga
- Soria. SO-615, pk 19.000, Puerto de Oncala
- Soria. SO-830, pk 17.000, Puerto de Sana Inés
- Soria. CL-101, pk 16.000, Puerto de la Carrasca
- Soria. CL-101, pk 92.800, Altos de Villasayas
- Soria. SO-160, pk 33.540, Alto del Mojón de la Lastra
- Zamora. CL-612, pk 69.830, Tierra de Campos
En una entrevista con Tribuna apuesta por que su partido sea decisivo, propone de dónde sacar dinero para empleo juvenil y defiende una inmigración ordenada
No estarán en el convento burgalés cuando el próximo jueves se persone la comisión judicial para recoger las llaves
En caso de pedir el voto por correo y no entregarlo, posteriormente no podrá votarse en la mesa electoral








