Durante estas fechas se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes
Aumento de la vigilancia policial en las zonas comerciales y de ocio de Zamora durante las fiestas navideñas
Durante estas fechas se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes
La vigilancia policial en las zonas comerciales y de ocio de Zamora se incrementará durante el período navideño, con aumento de efectivos policiales principalmente en los espacios de mayor afluencia de público.
El dispositivo se mantendrá durante toda la campaña navideña cuando se cumplen, en este 2025, doce años desde la puesta en marcha, por la Dirección General de la Policía, del Plan Comercio Seguro, "destinado a la mejora, con carácter permanente, de la seguridad del sector comercial español, desde la corresponsabilidad de todas las instituciones publico privadas implicadas", se asegura desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora. "Desde su inicio ha contado con la colaboración de la Secretaria de Estado de comercio".
El plan 'Comercio Seguro' consiste en un dispositivo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o estafas. La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de la ciudad y zonas de entretenimiento. Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano.
La Policía Nacional también pondrá especial atención a la prevención de butrones, especialmente en los polígonos industriales, que en estas fechas pueden incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.
También se llevará a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán consejos y medidas de seguridad a los comerciantes, de forma que los comerciantes reciben un servicio "más próximo y una atención más eficaz de formar presencial".
También se implicará a la Policía Municipal y al personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de "mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos".
En esta campaña navideña se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes. En esas pautas se abordan temas como los medios de pago, el comercio electrónico y las formas de denunciar si ha sido víctimas de un delito. También se recogen otros consejos para la seguridad del establecimiento, los productos y la gestión de fondos. Pueden también consultarse en la guía de Comercio Seguro, publicada en la web oficial de la Policía.
Ambas actuaciones, impulsadas por el Ayuntamiento de la ciudad, se enmarcan dentro del proyecto RenaturaliZA
La organización lanza su campaña de Navidad y llama a la solidaridad en la colecta de las parroquias el 4 de enero
La Junta presenta el balance de las políticas de apoyo al empleo juvenil durante una reunión con los gerentes del Servicio Público de Empleo en Toro








