Los agentes intentaron retirar la nieve y, ante la fuerte ventisca, optaron por auxiliar a los dos hombres afectados trasladándolos a San Martín de Castañeda
Un bombero de Benavente y un vecino, heridos en el incendio de un merendero en Valdescorriel
El incidente se ha producido como consecuencia del desplome de parte de la cubierta, compuesta por madera y tejas
Un bombero del parque de Benavente y un vecino de Valdescorriel han resultado heridos leves en el incendio de un merendero en esa localidad zamorana.
El incidente se ha producido como consecuencia del desplome de parte de la cubierta del merendero, compuesta por madera y tejas, en el momento en que los efectivos del parque de Bomberos de Benavente, integrado en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, se encontraban realizando las labores de extinción.
El derrumbe alcanzó a uno de los bomberos que en ese momento estaba trabajando junto a la pared de una de las estancias del inmueble, recibiendo el impacto en la espalda.
El bombero fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado en ambulancia al Hospital de Benavente para la realización de las oportunas pruebas clínicas.
También fue atendido por los servicios sanitarios el vecino que resultó herido leve durante el incendio.
Desde el Consorcio Provincial se ha contactado con el bombero herido, quien ha manifestado que en todo momento ha permanecido consciente y que confía en poder abandonar el centro hospitalario por su propio pie en breve, según sus propias palabras. La evolución favorable ha sido recibida "con tranquilidad y satisfacción".
La Diputación de Zamora y el Consorcio Provincial destacan "la profesionalidad y entrega de los bomberos en intervenciones de riesgo como esta", a la vez que trasladan su "apoyo y mejores deseos de pronta recuperación tanto al efectivo herido como al vecino afectado".
El incidente se ha producido como consecuencia del desplome de parte de la cubierta, compuesta por madera y tejas
Los hechos se sucedieron a finales de 2025 en las localidades zamoranas de Casaseca de Campeán, Peleas de Abajo y Corrales
Una llamada al 112 alertó del estado de un hombre de 78 años, que se encontraba inconsciente








