El concejal de Turismo destaca la puesta en marcha de una campaña de promoción en el exterior ante el descenso del turismo nacional de interior
El proyecto de la margen izquierda del Duero se presenta en Fitur como puerta de entrada al turismo en Zamora
El concejal de Turismo destaca la puesta en marcha de una campaña de promoción en el exterior ante el descenso del turismo nacional de interior
El 'Proyecto de la Margen Izquierda del Río Duero: Naturaleza, patrimonio y sostenibilidad', presentado este jueves por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora en la Feria Internacional de Turismo Fitur, modificará la estructura de la oferta turística de la ciudad para convertir esa zona en la puerta de entrada para el turismo.
La iniciativa pretende convertir la margen izquierda del río Duero a su paso por la ciudad "en un gran espacio con novedades turísticas singulares, con elementos gastronómicos, patrimoniales y deportivos" que vendrán a modificar la estructura de la oferta turística de Zamora capital.
El edil de Turismo, Cristoph Strieder, ha avanzado una serie de intervenciones con las que se busca revalorizar la margen izquierda del río Duero, con el fin de reducir el tráfico en la zona centro y permitir a los turistas entrar a la ciudad por el Puente de Piedra, lo que facilitaría llegar a la nueva Oficina de Turismo y acceder en el futuro al ascensor de San Cipriano.
Strieder se ha referido, entre otras iniciativas, a los aparcamientos disuasorios y la zona para autocaravanas, cuya presentación tuvo lugar el día anterior, la renovación de las aceras para mejorar el tránsito peatonal y la renovación del merendero de los Pelambres.
En esa zona en concreto se ha actuado sobre los vestuarios y duchas en el exterior, se ha instalado un baño autolimpiable con acceso para personas con movilidad reducida y se han instalado bancos y mesas, se informa desde el Consistorio zamorano.
En el proceso de potenciar el turismo está la actuación que se lleva a cabo en las Aceñas de Gijón para recuperar este espacio, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, como espacio turístico y zona de esparcimiento.
También, la intervención urbanística en el entorno sur de la Catedral, que permitirá abrir una nueva calle para poder circundar de forma completa la Seo, uniendo la calle Puerta del Obispo con los jardines del Castillo.
Strieder ha reflexionado en Fitur sobre la situación actual del turismo, observando un descenso en el turismo nacional y de interior, de ahí que desde el Ayuntamiento se haya puesto en marcha una campaña de promoción en el exterior con paquetes informativos, promociones e información para agencias de viajes.

El consejero de Cultura y el comisario de la muestra invitan en Madrid a visitar la edición número 28 de la gran muestra de arte sacro en Castilla y León
El Ayuntamiento ha reclamado de manera "inmediata" un informe a la Dirección Técnica de la Obra "para saber qué ha podido ocurrir"
La actuación, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ha permitido crear con 160.000 euros cuatro áreas de aparcamiento junto al río Duero








