El fuego afectaba a la cabeza tractora del vehículo y los efectivos lograron evitar que tanto el semirremolque como la carga resultaran dañados
Un poste de cableado eléctrico cae sobre la fachada de una vivienda en Castrogonzalo
Los bomberos de Benavente intervienen para su retirada tras el incidente, sin daños personales
Los Bomberos del Parque de Benavente han tenido que intervenir por la caída de un poste eléctrico sobre la fachada de una vivienda en la localidad de Castrogonzalo. El incidente se saldó con daños materiales mínimos y sin que se registraran daños personales, según información de la Diputación de Zamora.
El suceso se prudujo poco antes de la medianoche. A las 23:55 horas se registró una llamada del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León 112, alertando del incidente ocurrido en la calle Carrancha, al que asistieron efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, integrado en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron al corte de los tensores metálicos para la liberación y destensado del cableado eléctrico, retirando posteriormente el poste de hormigón caído sobre la vivienda.
En el operativo estuvo presente la Guardia Civil de Benavente, colaborando en las labores de seguridad. Finalizada la actuación, los efectivos realizaron la entrada en el parque a las 00:54 horas.
La Diputación de Zamora ha destacado "la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencia, que permitió resolver la incidencia con seguridad y evitar mayores riesgos para los vecinos".









