Castilla y León llega a la Barcelona Wine Week con 260 empresas expositoras

La cita contará con un espacio de 10.800 metros cuadrados en los que se repartirán un total de 1.300 expositores

imagen
Castilla y León llega a la Barcelona Wine Week con 260 empresas expositoras
Copas de vino. (Foto archivo)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Castilla y León estará presente en la sexta edición de la Barcelona Wine Week (BWW) con 260 de las 1.300 empresas expositoras confirmadas por la organización, que se distribuirán en un espacio de 10.800 metros cuadrados dentro del recinto que la Fira de Barcelona tiene en Montjuic (pabellones 1 y 8), entre el 2 y el 4 de febrero.  

Por un lado, 77 bodegas acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor, así como ocho figuras de calidad y dos empresas de producción de licores y destilados. Por otro, 102 empresas de la Comunidad acuden con expositor propio, dos figuras de calidad y las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Ávila, que, por su parte, darán cabida a 69 bodegas (47 Burgos, 12 Soria y 10 Ávila). 

Dentro del expositor de Tierra de Sabor tendrán cabida 27 bodegas de la DO Ribera del Duero; 21 de la DO Rueda; 10 de la DO Toro; 5 de la DO Bierzo; 5 de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León; 2 de la DO Cigales; 2 con presencia en más de una DO; una de las DO Arlanza, Arribes, León, Dehesa Peñalba; y una de la DOP Valles de Benavente; además de los Consejos Reguladores de las DO Toro, Cigales, Arlanza, Arribes, León, Tierra del Vino de Zamora, y de las DOP Sierra de Salamanca y Valtiendas. 

BWW 2026 

La Barcelona Wine Week es una feria organizada por Alimentaria Exhibitions que surge a partir de la trayectoria de más de 40 años de historia de Alimentaria-Intervin para ofrecer al sector una plataforma en la que aprender, viajar, vivir experiencias y hacer negocios alrededor del mundo del vino. 

En su edición de 2026, que concitará a 90 figuras de calidad de todo el país (10 de ellas de Castilla y León), espera alcanzar más de 25.000 visitantes profesionales, siendo un 2 % de ellos de fuera de las fronteras nacionales, cerca de 1.900 compradores entre nacionales e internacionales, y dar lugar a 13.500 reuniones comerciales. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App