El tradicional acto institucional no se celebrará al estar disueltas las Cortes y coincidir con la convocatoria de elecciones autonómicas
El municipio soriano de Arenillas ofrece vivienda gratuita y empleo para atraer a una familia con hijos
El Ayuntamiento busca nuevos vecinos para frenar la despoblación con casa sin coste, trabajo de albañil y la gestión del bar del pueblo
El municipio soriano de Arenillas ha lanzado una nueva iniciativa para combatir la despoblación y atraer a una familia con hijos en edad escolar, ofreciendo una vivienda municipal gratuita, un puesto de trabajo como albañil y la gestión del local social del pueblo.
La propuesta llega tras más de cuatro décadas de trabajo continuado por parte del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural local, un esfuerzo que ha permitido la rehabilitación de siete viviendas municipales. La convocatoria se abre ahora al quedar una de estas casas disponible, lo que ha llevado al Consistorio a reactivar su estrategia de repoblación.
La familia que se instale en el municipio dispondrá de transporte escolar gratuito diario para los menores, que acudirán al colegio de la comarca en Berlanga de Duero. A cambio del uso de la vivienda, los nuevos vecinos asumirán la gestión del bar–local social, un servicio clave para la vida cotidiana del pueblo.
Además, el Ayuntamiento confirma la existencia de un puesto de trabajo como albañil, lo que refuerza el atractivo de la oferta y busca garantizar la estabilidad laboral de la familia interesada.
Las personas que cumplan los requisitos y quieran optar a esta oportunidad pueden formalizar su candidatura a través del formulario habilitado por el Ayuntamiento, dentro de una iniciativa que vuelve a situar a Arenillas como uno de los pequeños municipios sorianos más activos en la lucha contra la despoblación.
Las familias interesadas pueden optar a esta posibilidad rellenando el siguiente formulario.
El líder del PSOECyL defiende en Castilla y León un debate directo y propone que gobierne la lista más votada para evitar bloqueos
El presidente de la Junta sitúa la industria, los servicios públicos y la energía como ejes para impulsar Castilla y León
Arenillas, en Soria, ofrece vivienda rehabilitada y trabajo como albañil o encargado del bar social del pueblo. En menos de una semana han aparecido 116 interesados








