Recuperado en un pueblo de Zamora un camión sustraído con 11.000 de latas de atún robadas en su interior

La colaboración ciudadana fue "básica" para su recuperación, a través de una llamada que alertaba de la presencia del vehículo estacionado en un área de servicio

imagen
Recuperado en un pueblo de Zamora un camión sustraído con 11.000 de latas de atún robadas en su interior
Imagen del camión robado que, a su vez, transportaba mercancía de otro robo (Foto Guardia Civil)
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil de Zamora ha recuperado un camión sustraído que transportaba más de 11.000 de latas de atún robadas en su interior. Esa mercancía habia sido robada el día de antes del interior de un remolque de un trasporte de mercancías y había sido ocultada en el interior de un camión sustraído en Zamora capital.

Tras recibir la comunicación de un ciudadano informando de la localización de un vehículo sospechoso, se presentó una patrulla por parte de la Central Operativa de Servicios en el área de servicio de la gasolinera en la A-66 de la localidad zamorana de Granja de Moreruela.

A la llegada, los agentes localizan el vehículo en cuestión, un camión isotermo que había sido sustraído en Zamora capital y, en su interior, las más de 11.000 latas de atún que habían sido robadas días antes del interior del remolque de un trasporte de mercancías, cuando se encontraba estacionado.

Posteriormente se informaría de lo sucedido al titular del camión recuperado, el cual no tenía conocimiento de la sustracción de su vehículo, así como al propietario de la mercancía sustraída, para que recogiera sus bienes.

En el interior del camión isotermo se encontraban numerosas cajas con latas de atún en aceite y al natural. El robo había sido denunciado el pasado 28 de enero, después de que al camión que las trasportaba le hubieran rajado la lona y se hubieran hecho con la mercancía.

En total se recuperaron 11.262 latas de atún en aceite y vegetal de distintos pesos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Las diligencias y la investigación fueron entregadas al Juzgado de Guardia correspondiente.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de alertas app Alertcops, que "permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" para "alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo". También permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App