Se trata de varios lotes de la marca Cárnicas Gallego y que, entre otras comunidades, se habría distribuido en Castilla y León
Alerta alimentaria por posibles fragmentos de plástico en preparados de carne para hamburguesas
Se trata de varios lotes de la marca Cárnicas Gallego y que, entre otras comunidades, se habría distribuido en Castilla y León
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de la posible presencia de fragmentos de plástico en un preparado de carne picada de vacuno, en otro preparado de carne picada mixta (vacuno y cerdo) para hamburguesa, ambos de la marca Cárnicas Gallego.
Se trata del lote 6061 de las llamadas 'burger meat' picada de vacuno y 'burger meat' picada mixta, con fecha de caducidad 13/02/2026, presentados en bandejas de 240 y de 500 gramos. La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos, recoge Efe.
La Aesan ha conocido la alerta tras recibir una notificación de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI); los datos publicados por la agencia han sido facilitados por la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización, según ha precisado la Aesan, en un comunicado.
El desbordamiento de ríos ha dejado imágenes poco frecuentes, como los 500 metros de anchura del Guadiana en algunos puntos
Todavía queda el paso de la borrasca Nils, pero a partir del fin de semana "comenzará a ganar protagonismo el anticiclón"
Integrantes del partido republicano amenazan con multar a la NFL y a la cadena de televisión NBC por "facilitar esta transmisión indecente"








