Un helicóptero de la Benemérita facilita arreglar una torre de telefonía inaccesible por la nieve en Sanabria

El acceso en vehículo o a pie resultaba imposible por la climatología adversa y la avería afectaba a varias localidades, incomunicadas digitalmente

imagen
Un helicóptero de la Benemérita facilita arreglar una torre de telefonía inaccesible por la nieve en Sanabria
Helicóptero de la Guardia Civil en su intervención para reparar la antena de telefonía en Sanabria
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La intervención de un helicóptero de la Guardia Civil ha permitido la subsanación de una avería en una de las torres de telefonía en la Alta Sanabria, facilitando así la comunicación a los habitantes de la zona.

La avería se detectó el pasado 14 de enero de 2026 en una de las torres instaladas en la localidad zamorana de Barjacoba, siendo "imposible acceder en vehículo o a pie por el impracticable estado del camino de servicio debido a la últimas nevadas y a la climatología adversa", lo que imposibilitaba la intervención de los técnicos de Telefónica España para solucionar la avería en la conexión telefónica y servicio de Internet que había afectado a varias localidades de la zona que se encontraban incomunicadas digitalmente, según se explica desde la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora.

Solicitado apoyo a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se abordaron las diferentes posibilidades para dar con una solución efectiva al problema, "debido a la gravedad subyacente a la falta de conexión telefónica, sobre todo para personas vulnerables en sus sistemas de alerta sanitaria y comunicación de emergencias".

Se solicitó entonces la posibilidad del apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Zona de Castilla y León, para acceder por vía aerea al punto elevado donde se encuentran las antenas de telefonía y que pudieran intervenir dos técnicos de Telefónica.

Coordinado por la Comandancia de Zamora con la intervención del Puesto de Puebla de Sanabria, se trasladaron en el helicóptero del Servicio Aéreo de la Zona de Castilla y León de la Guardia Civil a los técnicos, hasta el punto geográfico donde se localizaba la avería.

Tras dos horas y media de trabajo, consiguieron poner en funcionamiento el sistema y  regresaron en el mismo medio a Puebla de Sanabria

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App