La medida busca un control poblacional para prevenir la circulación del virus de la peste porcina
El CIS vaticina un empate técnico entre PP y PSOE en las elecciones de Castilla y León
Por su parte, Vox se mantendría como tercera fuerza política mientras que Podemos-Alianza Verde se quedaría fuera de las Cortes de Castilla y León
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticina un empate técnico entre PSOE y PP, con una estimación de voto del 33,4% para el PP y del 32,3% para el PSOE, según el avance de resultados de la encuesta preelectoral de las elecciones autonómicas de Castilla y León publicada este viernes, y que determina una horquilla entre los 28 y 38 procuradores para el PP, entre 26 y 35 para el PSOE .
Por su parte, Vox se mantendría como tercera fuerza en Castilla y León, con una estimación de voto del 16,1%, lo que le otorgaría entre 11 y 19 procuradores.
Según el CIS, Unión del Pueblo Leonés (UPL), con una estimación de voto del 4,9%, lograría entre 2 y 4 escaños; la coalición IU-Movimiento Sumar-Verdes Equo obtendría un 5,1% en estimación de voto, con una horquilla entre los 0 y 4 procuradores.
Por Ávila, con una estimación de voto del 0,7%, obtendría entre 0 y 1 procurador; al igual que Soria Ya, que con la misma estimación de voto, del 0,7%, obtendría entre 0 y 1 procuradores. ¡
Por su parte, Podemos-Alianza Verde se quedaría fuera de las Cortes de Castilla y León, con una estmiación de voto del 3,1%. Mientras que el partido de Alvise, Se acabo la fiesta, tampoco entraría en las Cortes, con un 0,8% de estimación de voto.
En la legislatura que ahora concluye en Castilla y León, el PP ha contado con 31 procuradores, mientras el PSOE tenía 28 parlamentarios. Vox, 13 procuradores; y Ciudadanos, uno. UPL y Soria YA han contado con tres procuradores, y Por Ávila, con uno.
En las elecciones del próximo 15 de marzo, las segundas que se celebran en solitario y sin municipales en Castilla y León, se eligen a 82 procuradores de las Cortes, uno más que ahora, al ganar un representante la circunscripción de Segovia, que pasa a tener siete. El resto de la distribución de escaños se mantiene con 15 para Valladolid, la provincia con más parlamentarios de la Comunidad, seguida por León con 13; Burgos, con 11; Salamanca, con 10; Palencia, Zamora y Ávila con 7, y Soria, con 5.
La portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, cree que tras las elecciones el PP "tendrá que decidir si quiere abrazar el sentido común"
Más del 18% de los votantes de Castilla y León reconoce que decide el partido al que dará su voto en la última semana de la campaña electoral
Por su parte, Vox se mantendría como tercera fuerza política mientras que Podemos-Alianza Verde se quedaría fuera de las Cortes de Castilla y León








