El Ayuntamiento de Manzanal de Arriba denuncia que las oficinas “llevan once días sin internet ni telefonía”

El Consistorio advierte de que la avería “impide el normal desarrollo” de los trámites municipales, el Registro Civil y el Juzgado de Paz

imagen
El Ayuntamiento de Manzanal de Arriba denuncia que las oficinas “llevan once días sin internet ni telefonía”
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Manzanal de Arriba denunció este sábado que el edificio consistorial "lleva once días sin conexión a internet y sin línea de telefonía fija" y que, desde se produjo la incidencia, el pasado 17 de agosto, el personal municipal "ha llamado diariamente" al número de atención al cliente de la operadora.

"Durante la mañana del viernes, 28 de agosto, se desplazó a la Casa Consistorial un técnico de la empresa Adamo Telecom S. A., quien confirmó que el rúter se encontraba averiado. Sin embargo, no disponía de un equipo de sustitución y se marchó sin resolver la incidencia ni indicar cuándo regresaría", explicaron fuentes municipales, que informaron "desde el correo particular del secretario".

"La avería está impidiendo el normal desarrollo de los trámites municipales, del Registro Civil y del Juzgado de Paz. Al estar fuera de servicio también la línea fija municipal, las gestiones han tenido que realizarse desde teléfonos particulares de los trabajadores municipales", añadieron. Asimismo, el personal municipal ha remitido correos electrónicos a la empresa "desde cuentas y conexiones particulares, incluso desde los propios domicilios, solicitando que la avería se solucione a la mayor brevedad posible", apuntaron.

Ante esta situación, los vecinos han trasladado su malestar al alcalde, "ya que no pueden realizar con normalidad registros de entrada y salida ni remitir documentación a otras administraciones mediante el Sistema SIR", al no funcionar la sede electrónica por falta de conexión, ni efectuar llamadas al Ayuntamiento para consultar sus expedientes.

"Entre las incidencias concretas figura el caso de un vecino que necesitaba un certificado de empadronamiento para adquirir un vehículo eléctrico y solicitar la ayuda correspondiente. Ante la imposibilidad de tramitarlo con normalidad, el documento tuvo que resolverse mediante el procedimiento tradicional de firma manuscrita", detallaron.

"Del mismo modo, al estar conectado el servicio del Registro Civil municipal a través del rúter averiado, no se pueden realizar con normalidad trámites ante el Juzgado de Paz o el Registro Civil de Manzanal de Arriba", insistieron.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App