El Ministerio ejecuta siete grandes proyectos en tramos de autovías y uno en la ronda de León, por unos 650 millones
Nieve y hielo cierran tres carreteras en Castilla y León y obligan a usar cadenas en más de veinte
León es la provincia más afectada con una vía cerrada y once en nivel rojo.
La nieve y el hielo cierran tres carreteras y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en una veintena de tramos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Salamanca, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
León es la provincia más afectada con una vía cerrada y once en nivel rojo. Así, el tránsito está cerrado a vehículos en el Puerto de Vegarada (LE-321) y se necesitan cadenas o neumáticos de invierno en La Baña (LE-126); Puerto de Monteviejo (LE-233); Boca de Huérgano (LE-215); Puerto de Tarna (CL-635); San Glorio(N-621); Puebla de Lillo (LE-333); Puerto de San Isidro (LE-331); Puerto de Pontón (N-625); Foncebadón (LE-142); Senra (LE-493) y Pajares (N-630).
Ávila tiene cuatro tramos de carreteras en nivel rojo. Se trata de Barco de Ávila (AV-100); el Puerto de Navalmoral (AV-900); Serranillos (AV-913) y Puerto de la Peña Negra (AV-932).
En Burgos se encuentra cerrado el puerto de Portillo de Lunada (BU-572) y en nivel rojo el Puerto del Manquillo (BU-820); Portillo de La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).
En Palencia, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de Piedrasluengas (CL-627) y Las Portillas (P-215).
Por último, en Salamanca está en nivel negro por hielo la DSA-180 en el puerto de La Covatilla.
Además, están en nivel amarillo y se prohibe la circulación a camiones y articulados dos tramos de la N-11o en Barco de Ávila y Villatoro en Ávila; los tramos de la CL-626 en Boñar y Caboalles de Abajo y la DSA-191 en Candelario.
Se desarrollarán, entre septiembre y enero, 82 proyectos de itinerarios integrados de empleo, que abarcan nueve familias profesionales diferentes
El programa permitirá detectar de forma temprana un total de 20 patologías congénitas, cifra que casi duplica las incluidas hace apenas dos años
El secretario general del PSOE en Castilla y León y alcalde de Soria lamenta la falta de autocrítica del presidente autonómico tras el pleno extraordinario en las Cortes