El magistrado de la Audiencia Nacional Antonio Piña pide a la fiscalía un informe sobre la competencia para investigar, tras una querella planteada por Hazte Oír
Cambios para entrar en España: el test de antígenos debe realizarse dentro de las 24 horas anteriores a su llegada
La modificación entra en vigor hoy y se produce por la amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una modificación relativa a los controles sanitarios en los puntos de entrada a España y, a partir de este martes, los viajeros que lleguen con un test rápido de antígenos deben haber obtenido la muestra dentro de las 24 horas anteriores a su llegada a España.
La amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria justifica establecer un periodo de validez no superior a las 24 horas para dichas pruebas, según recoge la Resolución de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 4 de junio de 2021.
Por ello, y con objeto de estar en sintonía con la recomendación de este organismo de la Unión Europea, consideran necesario actualizar la Resolución de 4 de junio en estos términos.
Asimismo, se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT) de infección activa de Covid-19 con resultado negativo, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.
El certificado de prueba diagnóstica, además, deberá incluir al menos la siguiente información: nombre y apellido del titular; fecha de la toma de la muestra; tipo de test realizado; país emisor.
El pasado 9 de julio se aprobó otra modificación y se aceptaban como válidos los certificados de test de detección de antígenos cuya muestra hubiera sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la
llegada a España.
El exdirigente socialista ha sido citado por una jueza de Madrid acusado de mentir en su comparecencia en la comisión Koldo del pasado abril de 2024
El Gobierno prevé incrementar la parte de la recaudación del IRPF y el IVA que se destina a las comunidades autónomas
Según fuentes judiciales presentes, el líder del PP ha asegurado en su declaración como testigo que tuvo información desde el martes a las 19.59 horas al leer varios teletipos







