Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Jordi Ribera convoca a los mismos 19 jugadores de la preparación para jugar el Europeo
Los jugadores regresaron a Madrid, este domingo, donde se concentrarán durante dos jornadas antes de viajar el martes a Bratislava.
La selección española masculina de balonmano mantendrá en su lista definitiva para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría, que se celebrará del 13 al 30 de enero, a los mismos 19 jugadores que han realizado la segunda fase de preparación y el Torneo Internacional de España en Cuenca.
El seleccionador español, Jordi Ribera, ha decidido convocar a los mismos 19 'Hispanos' que se concentraron en Cuenca esta semana y que lograron la victoria final en el Torneo Internacional de España al superar el sábado a Polonia (26-25).
Este domingo regresaron a Madrid, donde se concentrarán durante dos jornadas antes de viajar el martes, vía Viena, a Bratislava, donde debutarán el próximo jueves 13 ante la República Checa en la 'Main Round' del torneo.
Ribera se muestra optimista después de que el grupo haya "entrenado muy bien" y "con un volumen de trabajo muy alto". "He visto a la gente muy implicada y con el sentimiento, tanto veteranos como nuevos, de querer entrar en la dinámica y encontrar su espacio en la selección", afirmó sobre el trabajo de la última semana.
"En estas fases de construcción de un grupo nuevo quizás eches de menos algún partido más por el mero hecho de generar automatismos y combinaciones, pero es cierto que, viendo el momento en el que estamos y con la suspensión de muchas actividades en toda Europa, se agradece haber podido enfrentarnos a Irán y Polonia y poder rodar y pulir detalles en dos contextos y estilos de juego diferentes", apuntó.
Ahora, afrontarán una competición "muy exigente". "Habrá que trabajar mucho y debemos ir creciendo día a día; la historia reciente nos ha enseñado, con la situación que vivimos a nivel mundial, que no hay que mirar más allá, y eso también lo podemos aplicar aquí. Tenemos en la primera fase tres selecciones como República Checa, Suecia y Bosnia Herzegovina, con muchos argumentos y que nos obligarán a dar lo mejor de nosotros si queremos pasar ronda y cumplir objetivos", advirtió.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz