Ayuda a las familias monoparentales para resistir al coronavirus: esto es lo que planea el Gobierno

El ministerio está trabajando en una prestación para familias monoparentales que no pueden teletrabajar y deben cuidar a sus hijos. Hay 1,8 millones de familias de este tipo en España.

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha asegurado que le "consta" que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando en una propuesta de prestación para familias monoparentales.

 

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada tra la reunión del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, tras ser preguntado si el Gobierno prevé una prestación específica para este tipo de familias para que el adulto -madre o padre- que no tenga acceso al teletrabajo puedan encargarse del cuidado de sus hijos durante el Estado de Alarma decretado por la crisis de coronavirus.

 

Save the Children señala que en España hay 1,5 millones de madres solas y 340.000 padres solos que tienen que elegir entre trabajar y poder alimentar a sus hijos o estar con ellos.

 

"Me consta que el Ministerio de Seguridad Social trabaja en este momento en una propuesta de prestación para facilitar el cuidado de aquellas familias que tienen que estar en casa cuidando de sus niñas y niños y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vamos a trabajar y colaborar con ellos", ha apostillado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: