Consejos para superar con éxito los exámenes de la EBAU

Es importante llegar lo más tranquilo posible a la fecha del exámen. Para ello, recomiendan llegar con tiempo al lugar de la prueba para evitar nervios innecesarios y desayunar bien.

Casi el 95% de los estudiantes que se presentan a la EBAU, antigua Selectividad, para el acceso a la universidad supera los exámenes. Sin embargo, los expertos calculan que entre un 15 y un 25 por ciento de los alumnos que se presentan a estas pruebas sufren síntomas de ansiedad. Para ello, es fundamental seguir algunas pautas para afrontar con éxito este periodo.

 

Así, los expertos recomiendan, antes de la prueba, estudiar con una técnica adecuada y conocer algunos exámenes ya hechos. Además, es necesario organizar correctamente la agenda de estudio y encontrar un sitio tranquilo y adecuado para estudiar, a ser posible cerca del domicilio para evitar las pérdidas de tiempo en los desplazamientos. También son importantes pequeños gestos como realizar esquemas, descansar lo suficiente, realizar alguna técnica de relajación y no abusar de las bebidas energéticas.

 

Igualmente, es importante llegar lo más tranquilo posible a la fecha del exámen. Para ello, recomiendan llegar con tiempo al lugar de la prueba para evitar nervios innecesarios y desayunar bien.

 

Finalmente, durante el exámen es importante estar hidratado y beber agua. Asimismo, los expertos recuerdan que es importante leer bien las preguntas, comenzar por las que mejor se sepan y pensar las respuestas antes de escribir para exponer las ideas con claridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: