Disminuir el consumo de alcohol también ayuda a dejar de fumar

Casi una de cada cinco personas fuma y consume alcohol, especialmente aquellas que son bebedoras asiduas. Por ello, los investigadores han querido conocer mejor cuál es el vínculo entre ambos consumos.

Reducir el consumo de alcohol puede ayudar a dejar de fumar, según han demostrado un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos) en un estudio publicado recientemente en la revista 'Nicotine & Tobacco Research'.

 

Investigaciones anteriores han sugerido que las personas con mayores tasas de metabolismo de la nicotina tienden a fumar más y tienen más dificultades para abandonar este hábito. Ante esto, los expertos han sugerido que disminuir la tasa de metabolismo de la nicotina de una persona a través de un consumo reducido de alcohol podría proporcionar una ventaja a la hora de dejar de fumar.

 

Y es que, casi una de cada cinco personas fuma y consume alcohol, especialmente aquellas que son bebedoras asiduas. Por ello, los investigadores han querido conocer mejor cuál es el vínculo entre ambos consumos.

 

Para ello, estudiaron la proporción del metabolito de la nicotina, un índice del metabolismo de la nicotina, en un grupo de 22 personas que fumaban a diario y que estaban en tratamiento para dejar de beber.

 

De esta forma, los científicos estadounidenses pudieron comprobar que a medida que los participantes en el estudio reducían el consumo de alcohol, la tasa de metabolitos de nicotina también disminuía.

Comentarios

dejar de fumar malaga 16/07/2019 10:02 #3
¡Muy didactico! Contundentes hechos. Manten este criterio es un articulo fantastico. Tengo que leer màs blogs como este. Saludos
tratamiento insomnio malaga 11/03/2019 08:19 #2
Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo. Saludos
como dejar de fumar 01/03/2019 08:51 #1
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web. Saludos como dejar de fumar https://stopaltabacomalaga.com/como-dejar-de-fumar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: