El campamento de Saucelle asegura que la niña con discapacidad no ha sido expulsada y que dejó de asistir por decisión de la familia

Campamento que aparece en la web de la empresa que lo gestiona (Foto: Web Diverbo)

Estas afirmaciones se producen después de que este lunes se conociera que una niña de once años con necesidades educativas especiales había tenido que abandonar un campamento tras las quejas de otras pequeñas que participaban en él.

La empresa Diverbo, que organiza el campamento de inglés en Saucelle acusado de expulsar a una menor de Madrid con necesidades especiales, ha negado haber discriminado a la niña y ha afirmado que dejó de asistir por decisión de la familia. Así, la entidad ha lamentado esta situación y el malestar que ha podido ocasionar en la menor, ya que han asegurado que su proyecto educativo persigue "por encima de todo" velar por el bienestar de los niños que forman parte de él.

 

Estas afirmaciones se producen después de que este lunes se conociera que una niña de once años con necesidades educativas especiales había tenido que abandonar un campamento de verano en las instalaciones de Aldeaduero (Salamanca) tras las quejas de otras pequeñas que participaban en él.

 

En este sentido, desde la empresa han señalado que se ha realizado lo mismo que en todos los casos de alumnos que requieren cualquier tipo de apoyo, ya que han mantenido que tras la llegada de la niña el campamento ha estado en comunicación con la familia "en todo momento". Asimismo, han indicado que han propuesto alternativas para contribuir a "la mejor integración posible" con las herramientas de las que disponen.

 

En este sentido, han indicado que llevan 15 años atendiendo a decenas de niños con distintas necesidades en los campamentos y que cuentan con un protocolo que desde el proceso de inscripción analiza las circunstancias de todos los alumnos En especial, han recalcado que trabajan en las situaciones de alumnos que requieren apoyo adicional con la adopción de soluciones personalizadas.

 

De este modo, han anunciado que pondrán en marcha un proceso de consulta con los equipos de monitores y profesores, así como con los padres de alumnos, para poder mejorar y evitar que vuelvan a producirse incidencias de este tipo.

 

Por su parte, la madre de Inés ha hablado con Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena 3 y ha asegurado que el problema de la niña es que "tarda unos segundos en comprender y le cuesta si le hablan muy rápido. Pero ella actúa como una más". Asimismo, ha recordado que avisó al campamento cuando la matriculó de la situación de la niña y que no le pusieron ninguna pega.

Noticias relacionadas

Comentarios

YO 04/07/2019 13:49 #7
A juzgar por los puntos en contra que suele haber en esta sección de comentarios la gente de Ávila se lo tendrá que hacer mirar porque una de dos.O esa gente abulense es poco solidaria y de poco juicio o es tramendamente jilipollas.
PARA 3 03/07/2019 20:00 #6
Tizona, para una vez que te remangas todo el c... se te vio.No sé si te has fijado en los argumentos,pero utilizas el mismo que las madres de esas niñas tan delicadas que no pueden esforzarse un poquito solamente por alguien que lo necesita.Claro que,como ya soportan durante el curso la mezcla de alumnado ......ahora hay que darles el premio y liberarlas en el campamento o albergue de esa tremenda carga.¡¡Tú solita te retratas.
salm 03/07/2019 12:43 #5
Los padres de las niñas que compartían habitación no entienden que la integración es eso....la convivencia, respetando las diferencias de cada uno
para Tizona 03/07/2019 12:16 #4
Quizá no sea tan complicado. Tú misma estás dando la clave. Si no están suficientemente preparados, para que se meten en lo que no pueden manejar?? Eso si, los 1600 euros del campamento, bien los han cobrado. Por ese dinero, en 15 días, que menos que tener personal suficiente y preparado para atender a los niños. Y si no estás preparado, no engañes a los padres y a la niña, por cobrar otra plaza. En cuestión de pocas horas, ya habían perdido el control de la situación, ante dos niñas y la llamada de una madre, al dictado de su hija?? Mucha falta de profesionalidad se ve ahí.
Tizona 03/07/2019 09:41 #3
El tema es complicado e injusto... para las dos partes. La integración en el colegio es necesaria. El problema es que si los profesionales del mismo no están preparados (o falta personal), gran carga de la integración va al alumnado. En aulas con alto porcentaje de integración y sin el suficiente personal, hay niños (no integrados) que lo pasan mal debido a diversos problemas que ocasionan los integrados. Lo digo por experiencia. Si mis hijos tuvieran que ir de campamento de verano con sus compañeros de integración, seguro que dirían que no, ya que durante todo el año sufren la situación. Es complicado, y conviene escuchar a todas las partes antes de juzgar.
Tily 03/07/2019 09:18 #2
Sois unos cobardes, aceptad los hechos, pedid disculpas y corregid para el futuro, es lo que tenéis que hacer, de lo contrario a juicio y que rueden cabezas.
pedales 02/07/2019 20:30 #1
Creemos mas a la familia de la niña que a los responsables del campamento. En toda la prensa , televisiones se dice lo contrario de lo que dicen los responsables del campamento,si es la verdad que se investigue y ese campamento debería de ser clausurado,y a ver si los monitores de otros lo hacen mejor,siempre ha habido problemas,y ellos lo tapan,los problemas me refiero a otros en general.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: