Actualizado 03:53 CET Versión escritorio
Zamora

El Ejército pide al Gobierno rejuvenecer sus tropas

El Ejército calcula que la media de edad ideal para su personal se debe situar en los 28 o 29 años.

Publicado el 04.03.2018

La media de edad del personal de tropa del Ejército de Tierra ha pasado de los 20 años a los 30 en la última década. Para evitar que siga aumentando durante los próximos años, el Ministerio de Defensa tiene ya sobre la mesa un plan de acción que pasa por aumentar el número de ingresos, endurecer las condiciones para los militares que quieran quedarse y aumentar también las salidas.

 

El Ejército calcula que la media de edad ideal para su personal se debe situar en los 28 o 29 años. Esto hace que la situación actual se acerque bastante a ese modelo. El problema es que, debido al escaso número de plazas ofertadas durante los últimos años de crisis económica, esa media seguirá creciendo progresivamente debido al escaso ingreso de gente joven.

 

El Ejército de Tierra no considera sostenible esta situación porque el personal de tropa es el que debe acometer los trabajos más duros de la milicia, por lo que ha presentado un plan al subsecretario del Ministerio de Defensa, Arturo Romaní, para revertir la situación.

 

Según explicó esta semana el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela, la primera medida que propone la institución son 3.500 nuevos ingresos actuales, muy por encima de las ofertas de los años de crisis. Y que se baje de 29 a 25 años la edad máxima para entrar a las Fuerzas Armadas.

 

Además, reclama filtros para aquellos militares que quieran pasar de los cinco años iniciales de contrato al compromiso de larga duración. Y que haya alrededor de 500 desvinculaciones anuales. Este plan llevaría a alcanzar el modelo ideal en los próximos tres o cuatro años, según calcula el Ejército de Tierra, cuyo personal de tropa representa el 70 por ciento del total.

COMENTARComentarios

  • #5 Para 2

    05/03/2018 10:29

    A parte de todos los que te han dicho, Suiza!!!!!! País de referencia para este cortijo!!! La industria armamentística, maneja demasiado el cotarro. Has visto, la inversión en armamento, como no deja de subir??? De forma encubierta, claro. Has visto las chatarras de aviones, que se ha quitado el trump de encima, y que se a apresurado m. rajoy, a comprar, a precio desorbitado?? Los yankis los retiran por su poca fiabilidad...........
  • #4 Y MAS TODAVIA

    05/03/2018 09:51

    SOLO POLITICOS AMORTIZADOS ,COBARDES ,CORRUPTOS Y LADRONES COMO EL PP SE SUSTENTAN EN LAS FUERZAS ARMADAS PARA SEGUIR GOBERNADO..(EJ RECIENTE EL GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA),LAS ARMAS MANDAN,Y EL MIEDO ES LIBRE VENCE PERO NO CONVENCE, -FRASE VIGENTE DE UNAMUNO A DIA DE HOY-, ESO CUALQUIER AMUEBLADO MENTAL LO COMPRE SIN PROBLEMAS,POR ESO ESTAMOS ASI EN ESPAÑA AHORA...
  • #3 Y MÁS DE ACUERDO

    05/03/2018 09:47

    AL 2 ANDORRA ,LIMNCHESTEIN ,MONACO.ETCETC... A VER NECIO UN PAIS QUE TIENE MAS MILITARES QUE AGRICULTORES (COMO PASA EN ESPAÑA HOY) CORRE RIESGO DE GUERRAS CIVILES ,GOLPES DE ESTADO Y ESTADOS POLICIALES DE SITIO PERMANENTE,, -YA LO VES EN MEJICO .COREA DEL NORTE,RUSIA,VENEZUELA Y SIRIA COMO EJ RECIENTES,,SI AUN ASI DISCREPAS...
  • #1 ATOHR

    04/03/2018 18:51

    DEBEN SUPRIMIR EL EJERCITO EN ESPAÑA COMO EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO
  • #6 Para 5, 4, 3 y 1

    05/03/2018 15:29

    Suiza tiene un ejército profesional, el cual complementa con VOLUNTARIOS CIVILIES y el servicio militar OBLIGATORIO, si algo impensable en otros países civilizados…. Andorra no cuenta con ejército, pero tiene un tratado de defensa firmado con ESPAÑA y Francia… Mónaco cuenta con un ejército muy limitado y con un tratado de defensa con Francia… Dejen de decir tonterías …..
  • #2 Foramontano

    04/03/2018 19:50

    Dígame un país civilizado sin Ejército.