El Gobierno se desmarca de Garzón "por sus declaraciones a título personal" y expresa su apoyo al sector ganadero
Cyl dots mini

El Gobierno se desmarca de Garzón "por sus declaraciones a título personal" y expresa su apoyo al sector ganadero

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, bebe agua en  una rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del CISNS, en La Moncloa, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España).

Barones socialistas como Lambán han señalado que no puede seguir como ministro "ni un día más". 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha desmarcado  del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica que ha surgido a raíz de sus declaraciones en el medio británico 'The Guardian' que, según la ministra, son "a título personal", al tiempo que ha expresado el apoyo del Gobierno al sector ganadero.

 

"La posición del Gobierno sobre este tema la hemos dejado muy clara en otras ocasiones, empezando por el propio presidente del Gobierno que ha pronunciado de forma taxativa su posición a favor del sector ganadero", ha expresado la ministra en una entrevista en Onda Cero.

 

Alegría ha añadido que esta postura del Ejecutivo se demostró con la aprobación de la Política Agraria Común (PAC), "uno de los elementos más importantes cuenta con el apoyo del sector ganadero".

 

Si bien no ha entrado a valorar las críticas del presidente aragonés, Javier Lambán, en las que ha pedido que Garzón "no puede ser ministro ni un día más", la ministra ha recalcado que las palabras de Garzón no corresponden con la postura del Ministerio de Consumo. "En la propia entrevista no marca ninguna posición del Gobierno, son a título personal, no es la primera vez que lo hace", ha enfatizado.

 

Con todo, la ministra ha asegurado que "lo que todo el mundo conoce" es que España "es un país gran productor de alimentos de calidad" y en el que conviven tanto modelos intensivos como extensivos. Además, ha afirmado que "ambos generan empleo y economía" para los pueblos.

Comentarios

No nos engañen 07/01/2022 08:00 #11
Que el Gobierno no nos engañe, que no quiera hacernos pasar por tontos. En septiembre de 2020 los socialistas ponían en el punto de mira de la UE a los ganaderos españoles con una pregunta en el Parlamento Europeo, el propio PSOE pidió hace poco más de un año a la Comisión Europea que investigara a las macrogranjas españolas de porcino por ser contrarias a la legislación comunitaria, formulaban dos preguntas: «1. ¿No cree la Comisión que debería investigar el caso de las macrogranjas en un territorio como este, afectado por incumplimientos de la legislación europea?, 2. ¿Qué está haciendo la Comisión para vigilar más de cerca el desarrollo de proyectos de agricultura y ganadería intensiva claramente contrarios a las ambiciones del Pacto Verde Europeo?». En la línea del Ministro comunista Garzón. Que lo tenga presente los ganaderos.
pi 05/01/2022 22:48 #10
Hubiera sido mas inteligente y honesto que hubiera hablado de la mala calidad de los politicos en este pais, incluido el. Eso si que son de mala calidad.
Ana 05/01/2022 18:53 #9
A disfrutar de lo votado....
Para latigo 05/01/2022 15:45 #8
Por desgracia nos vamos a mamar también los que no les hemos votado. Lo de este grupo de analfabetos funcionales está provocando a nivel internacional es algo más que una anécdota. ¿Cómo el ministro de un país es capaz de criticar la carne de las únicas industrias punteras que nos quedan? Si a este elemento no lo cesa, que no lo hará porque es del cupo de la ultraizquierda comunista y los necesita, seremos el hazmereír de todo el mundo. Recordad que ya lo hizo con el turismo, con el sector alimentario, versión bebidas y ahora con la carne. Lo siguiente serán los huevos... los que no tenemos para echarlos a patadas.
Reverendo 05/01/2022 15:39 #7
Este tipo en la empresa privada no valdría ni para fregar suelos. Y alguien tan listo como él nos lo plantó de ministro, nada menos Fuera de bromas e intereses partidistas, debería haber una prueba de nivel para acceder a ciertos puestos. El partido que gana unas elecciones propone a gente competente a su gusto y si superan la prueba, adelante.
Serg 05/01/2022 15:38 #6
Si tanto apoyan a los ganaderos, que cesen a ese que no hace más que denostarlos y desprestigiarlos tanto dentro como fuera de España. Qué bochorno.
Látigo 05/01/2022 14:56 #4
Si has votado a la PSOE o a Podemas y vives del sector agropecuario, a mamar.
Para 2 05/01/2022 14:39 #3
Ha hablado de la mala calidad de la carne española. Si tú como ganadero(o eso dices) estás feliz me parece genial, pero con el PAN de mis hijos no juega un pollo sin cabeza. Y el Gobierno ahora sale con que son unas declaraciones a título personal. Qué es Alberto Garzón sin su título de Ministro??? Cuantas granjas ha visitado? Pone en tela de juicio la actuación de SU Gobierno en temas ganaderos? Solo sirve una acción: cese inmediato de este elemento. Igual en tu granja, ganadero, puede servir de mozo pero no con. Mi dinero.
Para 1# 05/01/2022 14:19 #2
Si pero eso se dice en casa,no a los ingleses, que se tienen que estar partiendo de risa con él
Comprensión lectora 05/01/2022 12:06 #1
Ha apoyado la producción extensiva, mayoritaria en Castilla y León, y ha hablado de la baja calidad de las explotaciones intensivas (las macrogranjas). Algo que también defendemos los ganaderos. No entiendo la polémica, la verdad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: