El PP llevará a votación del Congreso la supresión del Ministerio de Consumo por "inútil" y "dañino"
Cyl dots mini

El PP llevará a votación del Congreso la supresión del Ministerio de Consumo por "inútil" y "dañino"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Creen que el departamento existe para "satisfacer las aspiraciones puramente políticas y partidistas de su titular", Alberto Garzón.

El PP quiere que se suprima el Ministerio de Consumo por considerarlo un departamento "inútil y dañino" que se mantiene sólo "para satisfacer las aspiraciones puramente políticas y partidistas de su titular", Alberto Garzón, al que acusa de hacer gala de una "frivolidad irresponsable" e incluso de "copiar" al exdirigente de la URSS, el dictador Stalin, recoge E. Press.

 

Esta es la tesis que defiende el PP en la proposición no de ley que ha registrado en el Congreso con el fin de que la Cámara pida al Gobierno que "en el plazo máximo de un mes" elimine este ministerio y adscriba al de Sanidad la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y al de Hacienda la Dirección General de Ordenación del Juego.

 

Los 'populares' registraron esta iniciativa antes de la última polémica protagonizada por Garzón tras su entrevista con el diario británico 'The Guardian' criticando la sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas españolas de gran tamaño. Unas palabras que han levantando un reguero de críticas no sólo por parte del PP o Ciudadanos, sino también de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como de las principales asociaciones agrarias.

 

El PP sostiene que la mayor parte de las competencias en materia de Consumo están transferidas a las comunidades autónomas y que, por tanto, el de Garzón es un ministerio que carece de las mismas, como demuestra que sólo reciba un 0,014% del total de los Presupuestos para 2022 (65,76 millones).

 

"Queda patente, en consecuencia, que la prioridad que el Ejecutivo da a la protección de los consumidores en los PGE de 2022 es residual y que su objetivo no va más allá del gesto de mantener un ministerio más por razones estrictamente políticas", recalca en su iniciativa, recogida por Europa Press.

 

"Polémicas escandalosas"

 

Pero, además, el PP desacredita la gestión de Garzón al que acusa de "dejación de responsabilidades" en la protección de los consumidores. En concreto, le señala por protagonizar varias "polémicas escandalosas" que, lejos de "aportar un ápice" a la protección de los consumidores, han "dañado" la reputación de importantes sectores de la economía española.

 

A su juicio, su "irresponsable frivolidad" ha quedado patente, por ejemplo, con la campaña contra el sexismo en los juguetes que lanzó antes de Navidades. Según el PP, el también líder de Izquierda Unida ha pretendido "involucrar a los niños en una 'huelga simbólica de juguetes' en un momento muy duro para los consumidores españoles" con "la inflación desbocada".

 

Según el grupo parlamentario que dirige Cuca Gamarra, con tan sólo dos años en el cargo, Garzón tiene ya en su haber un amplio "historial de errores, meteduras de pata y actuaciones irresponsables".

 

Azúcar y carne

 

Así, menciona sus "ataques al estratégico turismo español" afirmando que es "estacional, precario y de bajo valor añadido", tacha de "mendaz" la campaña con el lema 'El azúcar mata' y le acusa de "traicionar" a los sectores agrícola y ganadero y a los fabricantes de aceite, jamón y queso y otros productos básicos en la dieta mediterránea con la implantación del etiquetado 'Nutri-score', y con su campaña 'Menos carne más vida'.

 

También critica que Garzón haya hecho una "defensa del 'modelo de consumo cubano', caracterizado por la miseria y cartilla de racionamiento". "Y finalmente --añade-- ha dedicado sus mayores esfuerzo, copiando a Stalin, a presentar un 'recetario de cocina' innecesario y que promociona productos importados, cuando nuestra cocina mediterránea es puntera en el mundo".

 

Asimismo, el PP afea al líder de IU que use su "estatus de ministro" para "atacar" a la Jefatura del Estado con "total deslealtad", saltándose su promesa de lealtad al Rey, y que haya "insultado" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afirmando que puede que "haya elementos reaccionarios" en su seno.

Comentarios

tunante 07/01/2022 14:33 #27
cuanto estupido vomitando,leanse lo que dijo,lo dicen medicos,nutricionistas,consumidores de carnes de calidad y hasta los que sufren la peste de las macrogranjas.Ceporros
para el 12 07/01/2022 12:53 #14
Sabes quien tiene las competencias en agricultura y ganadería??? para tu desilusión, la comunidad, que lleva gobernada 40 años por los mismos. Sabes leer, o repites cual lorito? Lo que dice, es que la carne de intensivo es de menor calidad que la de extensivo. Es decir, traduzco para ignorantes, que la pequeña ganadería extensiva es de mejor calidad que las macrogranjas de grandes corporaciones.....pues aquí tenemos a todos los ganaderos de extensivo quejándose de que defiendan lo que ellos reclaman..... hay que ser borrego!
Para 9 07/01/2022 11:20 #13
Es que es más importante su paseo marítimo que si el resto comen o no. No le molesta el olor de la Michelín? A mí sí. Adelante: que cierren la Michelín, la Fasa, lingotes y la fábrica de piensos. Así podremos pasear todos, que es lo único que tendremos que hacer. Eso sí, los funcionarios y paniaguados serán los que coman.
Para Khris 07/01/2022 10:55 #12
Si tan malas son las macrogranjas... Por que el Gobierno de Sánchez no las prohíbe? Quién gobierna? Lo qu no se puede decir es que se exporta carne de mala calidad sin más. Ha visto alguna vez a un frutero decir que su fruta es mala a la vez que la vende?? Hasta un tonto integral entiende eso. Hay controles? Hay administración de Sanidad? Pregunte a los ganaderos a ver si no tienen inspecciones. Algunos habláis por hablar, como Garzón, por afán de notoriedad.
Látigo 07/01/2022 10:22 #11
A todos los votantes de la PSOE y Podemas: a tragar.
agnus mutis 07/01/2022 09:53 #10
Leña al mono, que es de goma, sin duelo ni piedad, con razón o sin ella, a tapar la bocaza de quién raja y no calla. Si lo hicieran como otros, que no dicen esta boca es mía, y a la chita callando actúan, no tendrían estos problemas, pues en boca cerrada no entran moscas, ni moscardones, ni abejorros, ni avispas, ni nada.
PDM 07/01/2022 09:37 #9
Vayanse andando , el que guste de dar un paseo, desde Fuente el Sol hacia Fuensaldaña , y pasando junto al campo de golf de la Galera , bajen y observen el arroyo emponzoñado de aguas malas y olores insoportables y observen de donde proceden. Háganlo, es un paseo bonito hasta las bodegas de Fuensaldaña , y podrán degustar los olores y la vergüenza de la visión de un arroyo y tierras emponzoñadas. Podrán sacar sus conclusiones si se fijan.
Verdad 07/01/2022 09:28 #8
Si es por inútil. Es una votación ganada.
Z 07/01/2022 09:05 #7
"A título personal" dicen las ministras del PSOE para disculpar a este mendrugo. Como Garzón es una eminencia en el campo de... la economía? De la ética? Del Trabajo? Jajaja los que se pasan la vida hablando de los pobres, del mundo rural son los que intentan que ni coman carne ni tengan trabajo. A lo mejor Garzón es un infiltrado de la derecha porque ha hecho perder las elecciones a IU, Podemos y al propio PSOE. Tudanca, el ministro de Agricultura y Sánchez callan... Por qué seráaaaa?
Para 3 07/01/2022 08:39 #6
Parece ser que el presidente de Aragón (PSOE) también tiene que dimitir... Que casualidad que todo el mundo tiene que dimitir excepto el que ha hecho esas declaraciones a un medio internacional... El 13 de febrero verás quien se queda sin puesto. Tic tac

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: