El arrestado tiene 21 antecedentes policiales. El atacado sufrió una fractura en la mandíbula
Interceptadas dos furgonetas con 40 pasajeros, la mitad menores, sentados en sillones
Los conductores de ambos vehículos han sido acusados de delitos contra la seguridad del tráfico por conducta "manifiestamente temeraria".
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los conductores de dos furgonetas que, pese a estar habilitadas para transportar a tres personas cada una, llevaban 40 personas a bordo; entre ellas 21 menores y tres bebés sentados todos ellos sobre sillones domésticos.
Los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas del domingo, cuando el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada interceptó a la altura del kilómetro 117 de la A-44, en el término municipal de Granada, una furgoneta Ford Transist transportando a 24 personas, 10 adultos y 14 menores, de los que tres eran bebés.
Tan solo media hora después, a las 16,35 horas, los agentes localizaron a la altura del kilómetro 119 de la misma autovía a otra furgoneta de la misma marca y modelo matrícula de Rumania, transportando a 16 personas, entre ellas 6 adultos y 10 menores.
Ambas furgonetas iban ocupadas por personas de nacionalidad rumana y conducidas por dos varones de 21 y 35 años. Los vehículos estaban habilitados para el transporte de solo tres personas cada uno, por lo que habían reformado su interior colocando en la zona de la carga sillas y sillones de uso doméstico, donde viajaban sentados los pasajeros.
La Guardia Civil inmovilizó ambos vehículos y puso a los conductores a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al considerarse que su conducta era "manifiestamente temeraria". Los viajeros fueron trasladados hasta su destino en otros vehículos legalmente habilitados para el transporte de personas.
Según la Ley de Seguridad Vial, ningún vehículo puede transportar más pasajeros de los que se encuentren autorizados en su ficha técnica y siempre en asientos fijados al chasis mediante un sistema de anclaje debidamente homologado. Los menores deben ir provistos de sistemas de retención infantil debidamente homologados para su edad y peso.
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detectó al conductor tras verlo circular de forma extraña, sin cinturón y usando el móvil
Julián y Manuel regresan este lunes al municipio pacense seis meses después de que los restos de su vecina fueran encontrados enterrados en su patio
Los servicios de emergencia intentaron reanimar al motorista salmantino; la Ertzaintza investiga el accidente







