La Junta convoca las ayudas para que los municipios pequeños puedan contratar desempleados para proyectos turísticos

El Gobierno regional destinará a estas subvenciones una partida que ronda los 13,3 millones de euros.

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado una línea de ayudas del ECYL por valor de 13,3 millones de euros destinada a la contratación de más de 1.500 trabajadores desempleados para desarrollar proyectos turísticos y culturales a través de las diputaciones provinciales y de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

 

Los contratos, que realizarán las entidades locales, están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. En el caso de realizar contrataciones a jornada parcial el importe máximo que se financiará será de 5.000 euros por cada contrato. El periodo de contratación de trabajadores será el comprendido entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

 

A través de esta convocatoria, la Junta de Castilla y León pretende "fomentar las posibilidades de inserción laboral en municipios menores de 5.000 habitantes y, a la vez, mejorar los activos culturales y turísticos no deslocalizables, que cuentan con un gran potencial para la creación de más empleo vinculado a estos sectores, además de un importante carácter territorial al favorecer el desarrollo de municipios ubicados en el entorno rural", han asegurado desde el Gobierno regional.

 

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020, como son jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Comentarios

sinsorpresas 13/04/2019 21:10 #7
el fulano de los negatiovos ya sabemos que es el tarado y enfermo mental pepero a sueldo
Ymilesmas 09/04/2019 17:53 #5
Y miles más al 3 ¡¡ si ademas de mi,los miles de parados de CYL hablaran de los malparidos del fascista HERRERA PPYCAIS ¡TE QUEDARÍAS MÁS QUE SORPRENDIDO,,¡¡PARA MUCHOS DE ELLOS SI A ÉSTOS CORRUPTOS LADRONES Y REPRESORES HPTS LOS CUELGAN SE QUEDARÍAN TAN TRANQUILOS,¡¡HAN HECHO MUCHISIMO DAÑO EN CYL ¡¡JÓDATE O NO¡¡
del 1 y el 2 al 3 09/04/2019 17:49 #4
al 3 a ver ¡¡fachon pepero¡¡ ¡¡aunque te joda y revuelques¡ a mi me la sudan todos soniguales no me creo a ninguno,pero es lo que hay ,criticar lo malo de todos es la ventaja que dá no pertenecer a ningún partido
voceras 1 y 2 (que es el mismo) 09/04/2019 11:43 #3
Cuánta bilis! Utilizará la misma mala leche para hablar del señor de Galapagar que compró un casoplón mientras se finge mendigo? Y del PSOE de Andalucía que utilizó fondos para los parados para merendolas y para llenar los bolsillos "para asar una vaca"? Entiendo que los parados de verdad sean mucho más razonables.
A OTROS PERROS,ELALGODONONOENGAÑA 07/04/2019 14:42 #2
los NEgativos serán de los fachorros neardentales que aun quedan limitados mentales,si no no se entiende ¡¡LO PARADOS .JODALES O NO A MUCHOS SINVERGÜENZAS POLITICOS ¡NO SOMO MOENRDA DE CAMBIO DE VOTOS DE NINGUN PARTIDO DE HPTS SEA CUAL SEA LA SIGALAS Y ALGÚN DÍA TENDRÁN QUE ENTERARSE,,O TODOS TRABAJAMOS Y COBRAMOS SALARIOS DECENTE Y DIGNOS O A SEGUIR INDEFINIDAMENTE BUSCÁNDONOS LA VIDA (ECONOMÍA SUMERGIDAS CHAPUZAS ,CHANCHULLOS ETCETC>) PARA "IGUALAR A SUELDOS NORMALES " (NADIE CON DOS LUCES -YA SABEMOS QUE PP .VOX Y CS NO LAS TIENEN) CREERÁ QUE CON LOS MÍSEROS 425 EUROS NOS VAMOS A CONFORMAR MILLONES DE PARADOS..AHORRAROS LSOS NEGATIVOS LIMITADILLOS PEPOS..
los parados ¡no somos gilipollas como ellos ,los peperos 06/04/2019 14:27 #1
los fachorross incapaces mentales inutiles del PP ,¡¡no saben como emplear a miles de parados de la region - solo que en chorradas y paridas temporales que no harían ni ellos- ¡350000 parados de CYL y subiendo,cuando lo suyo es repartir y rotarlos trabajos que hay ya.¡¡SIN CENSURAS PASALO¡¡. la peor lacra A COMBATIR que tiene el paro deCYL es el retrógrado PP--¡¡y ellos lo saben¡¡¡y MILES DE CASTELLANOLEONSES TAMBIEN.. LA PRENSA AFIN CENSURA Y CALLA¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: