La Policía Local de Zamora se ofrece para acudir con sirenas y luces a los cumpleaños de los niños pequeños

La Policía Municipal acudirá a felicitar a los niños y niñas que celebren su cumpleaños durante el confinamiento.

Una dotación de la Policía Municipal de Zamora acudirá hasta el domicilio de los niños y niñas de la ciudad que celebren su cumpleaños durante el confinamiento domiciliario por el estado de alarma, con el fin de que sientan agasajados y reconocidos en una fecha tan señalada para ellos. La acción está dirigida específicamente para los niños y niñas de 2 a 9 años, que residan en el término municipal de Zamora.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Protección al Ciudadano del Ayuntamiento de Zamora y la propia Policía Municipal, que tiene como objetivo contribuir a aliviar la difícil situación de confinamiento de los mas pequeños y poder aportarles, en un día como es el de su cumpleaños, una pequeña ilusión con la presencia en el domicilio de una dotación de la Policía Municipal de Zamora para felicitarles en un día tan especial.

 

Para poder llevarlo a cabo desde la propia Policía Municipal se está remitiendo una carta, firmada por la concejala Concha Rosales, a los directores de todos los centros de enseñanza de la ciudad para que se lo hagan llegar a sus alumnos. Las familias que lo deseen deben comunicarlo al tfno.- 610 807 667, indicando el nombre del niño o la niña, edad, fecha del cumpleaños y su dirección; y desde la Policía Municipal se pondrán en contacto con ellos para determinar la hora en la acudirán agentes con coche patrulla con el encendido de luces y la sirena desde la calle, para transmitirles la felicitación.

 

Esto hará partícipes del acto también al resto de los vecinos que desde sus ventanas pueden unirse al homenaje, “con lo que el niño o la niña podrá recordar esta fecha de una manera especial, a pesar de haberse visto privado de la presencia de muchos de sus familiares, así sus amigos y compañeros de clase con los que, no obstante podrá compartir después la experiencia a través de las fotos”, según ha manifestado la concejala.

 

Para difundir esta campaña se ha elaborado un vídeo en el que una de las monitoras que imparte en los colegios los cursos de Educación Vial, la agente Leticia Gallego, transmite a los niños algunos consejos básicos que deben tener en cuenta y otros datos que deben conocer, como el número de emergencias 112, recordar siempre la dirección de sus casas, viajar en los asientos traseros del coche y con sistemas de retención infantil, cruzar siempre por los pasos de peatones y otras normas básicas de educación vial infantil.

 

Y en cuanto a su estancia en casa, les recuerda que deben mantener la calma, ayudar a sus padres y hermanos, hacer los deberes o cumplimentar las fichas que les envíen del cole, o lavarse bien las manos para evitar el riesgo de contagio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: