Los productos de Tierra de Sabor mostrarán su calidad en 24 hipermercados de Alcampo en Madrid, Andalucía y Castilla y León
Cyl dots mini

Los productos de Tierra de Sabor mostrarán su calidad en 24 hipermercados de Alcampo en Madrid, Andalucía y Castilla y León

La actuación busca difundir la marca en siete millones de hogares de las autonomías participantes

Tierra de Sabor exhibe la calidad de sus productos en 24 hipermercados de Alcampo en Madrid, Andalucía y Castilla y León, dando a conocer entre los consumidores 180 productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León adheridos a la marca. El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha visitado la promoción de los productos Tierra de Sabor en el centro comercial Alcampo situado en Moratalaz (Madrid).

 

El objetivo de esta promoción en el punto de venta es incentivar la compra de nuestros alimentos de calidad en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto en este tipo de productos. Además, nos permite dar a conocer a los consumidores la marca Tierra de Sabor y consolidarla como una garantía de origen y calidad, un distintivo referente de modernidad y futuro”, señala Jorge Llorente en un comunicado del Ejecutivo autonómico difundido por Ical.

 

Según explicó, “otro de los intereses de esta actuación es que el mensaje puede llegar a más de siete millones de hogares de las tres comunidades autónomas durante los once días que dura la promoción”.

 

En esta campaña estarán presentes diversas figuras de calidad como las IGP de Alubia de la Bañeza, Lenteja de Tierra de Campos, Lenteja de la Armuña y Garbanzo de Fuentesaúco, Chorizo de Cantimpalos así como las DOP Pimiento Asado del Bierzo y las vínicas Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Vino de la Tierra de Castilla y León. También, en los lineales de estos centros comerciales se podrán encontrar quesos, embutidos, productos cárnicos como lechazo y cochinillo, además de dulces y otros productos de calidad.

 

La promoción que se está desarrollando desde el 1 al 11 de octubre, e incluye dos fines de semana, permitirá que 180 productos distinguidos por la enseña del corazón amarillo ocupen un lugar especial dentro de 24 hipermercados de la cadena Alcampo situados en Madrid, Andalucía y Castilla y León. También se ha diseñado una señalización y decoración específica que está ubicada por todo el establecimiento para dar la máxima visibilidad posible tanto a los productos como a la marca.

 

Además de la publicidad de Tierra de Sabor en el punto de venta, se han editado 1.350.000 de ejemplares de un folleto promocional en el que se recogen los productos participantes en la promoción.

 

A día de hoy son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados para usar el sello Tierra de Sabor. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria. El grado de conocimiento de la marca, su valoración entre los consumidores de toda España, la reputación alcanzada entre los profesionales del sector y el número de referencias adheridas a la marca, consolidan a Tierra de Sabor como la cartera de alimentos de calidad más grande y reconocida de Europa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: