Más positivos y brotes activos: Castilla y León a las puertas de una nueva ola notifica tres muertes más
Cyl dots mini

Más positivos y brotes activos: Castilla y León a las puertas de una nueva ola notifica tres muertes más

Personal sanitario de Cruz Roja en una imagen de archivo.

Nuevo aumento del número de contagios diarios, además del número de brotes activos que alcanza los 2.111 positivos vinculados. 

Castilla y León registra hoy 473 nuevos casos de la enfermedad Covid 19, 42 más que en la última notificación llevada a cabo por la Junta de Castilla y león, con lo que su número actual acumulado es 221.414; de esa cifra, 214.614 han sido positivos en pruebas de infección activa. Esta cifra refleja la lenta subida de casos de la comunidad de Castilla y León que en la jornada de ayer registro 431. 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 473 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 429 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387, por los 368 de la jornada de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.111. 

 

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 68 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge tres decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 28.326 y 5.604 personas fallecidas.

Comentarios

Poner una sola dosis, doble de gente protegida 11/04/2021 12:47 #2
-Sputnik light, 1 sola dosis, 85% efectiva. -Sputnik V, 2 dosis, 91,4% efectiva. 1 dosis 73%. -Janssen, 1 dosis, 66,3 % efectiva. -AstraZeneca, 2 dosis, 82% efectiva. 1 dosis 76% -Moderna, 2 dosis, 94,1 % efectiva. 1 dosis 80% -Pfizer, 2 dosis, 97% efectiva. 1 dosis 80% La segunda dosis programada de estas vacunas las hace aún más efectivas, pero en una época en la que los suministros de vacunas son limitados, hay mucho que decir acerca de dar prioridad SOLO a la primera dosis para que el mayor número de personas tenga una protección más que aceptable. La mayor parte de las vacunas del cuadro vacunal y recomendadas del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, tienen una efectividad entre el 70% y el 85%. Por tanto con poner una dosis de las vacunas contra el Covid que constan de dos, sería en principio suficiente para tener una protección más que aceptable, y se inmunizaría al doble de gente.
Grandes reflexiones, y verdades 10/04/2021 19:32 #1
El estado de alarma se acaba exactamente el sábado 8 de mayo a las 23,59:59 de la noche, a las 00:00 ya es 9 de mayo, y es lo que pone en el boletín oficial del estado, todos a la calle ese sábado a las 12 noche, como si no hubiera mañana, como si fuera nochevieja de hace tres años, como si te debieran la vida, etc.......Y para los madrileños información elecciones: El candidato de MENOS MADRID, se apellida Pablo Perpinyá, y la candidata de UNIDAS PODEMOS EXPROPIARTE Y CONFISCARTE, Y LO HAREMOS, se apellida Isa Serra, como ves apellidos catalanes, y de los del lazo amarillo, que quieren freírte a impuestos. Como para que los votes, y peor aun que no votes a otras. Ayuso siempre, los otros mentir y mentir, la sanidad de la comunidad de Madrid tiene mas hospitales, personal, quirófanos, uvis fijas y móviles, etc..., que todas las gobernadas por los socialistas, juntas. Lo demás es bla, bla, bla, ....Y los aficionados de Real Madrid, o Atlético Madrid, ya saben que Sánchez prometió a independentistas catalanes y vascos, que los títulos de futbol eran suyos, como peaje a aprobar presupuestos Estado, se ve claro como gana el barsa, robando. Que se podía esperar de un madrileño, que ejerce de antimadrileño en todo, y después de esto los aficionados futboleros madrileños, votáis izquierda?, abrir los ojos. Se empieza a valorar por el gobierno central dejar solo el estado de alarma para la Comunidad de Madrid, aunque haya varias regiones mas con datos similares, y lo harán, como en octubre 2020. Hablando de datos, los 150.000 muertos que Sánchez y su gobierno ocultan, eso si que es dar mal los datos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: