Palencia acogerá del 3 al 5 de enero el Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino

El ‘Memorial Domingo Bárcenas’ se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital.

El XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino 2019, ‘Memorial Domingo Bárcenas’, ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Palencia, con la presencia del alcalde, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el tercer teniente de alcalde, Facundo Pelayo; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer.

 

El renovado Pabellón Municipal de Deportes de la capital palentina, con capacidad para más de 5.000 espectadores, acogerá entre el 3 y el 5 de enero del próximo año esta cuadragésimo cuarta edición del TIE, en el que los Hispanos de Jordi Ribera se enfrentarán a Arabia Saudí, Polonia y Bielorrusia.

 

Serán los últimos partidos preparatorios para los vigentes campeones de Europa antes del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 que se disputará a principios de año. El TIE es una citas marcadas en rojo en el calendario del balonmano español ya que, posteriormente, los Hispanos gastarán en territorio alemán y danés su primera bala en la batalla por acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Carlos Sainer ha destacado "la importancia de llevar eventos de gran relevancia a distintos puntos de la Comunidad para que los jóvenes de todas las provincias puedan ver de cerca balonmano de alto nivel y tener referentes con los que identificarse". Algo que considera "vital para animar a los chavales a prácticar este deporte". En este sentido, ha resaltado "el trabajo que se viene haciendo desde tiempo atrás en la provincia de Palencia con las categorías de base que ya se está reflejando en los equipos sénior tanto masculinos como femeninos".

 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las partes para que Palencia pueda disfrutar de los campeones de Europa".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: