Pedro Sánchez apuesta por un referéndum para el autogobierno de Cataluña

El presidente del Gobierno ha defendido esta medida, aunque no por la independencia, y ha defendido el artículo 155 de la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la celebración de un "referéndum" en Cataluña por el autogobierno, no por la independencia, y ha asegurado que lo que está en juego en esta comunidad autónoma "no es la independencia sino la convivencia".

 

Pedro Sánchez respondía así durante una entrevista en la Cadena Ser. Al ser preguntado si el presidente catalán defiende durante sus conversaciones con Pedro Sánchez que la única solución es un referéndum, el jefe del Ejecutivo ha dejado claro que "sin duda alguna es un referéndum por el autogobierno no por la autodetermianción".

 

El presidente también ha defendido el artículo 155 de la Constituicón y ha asegurado que se trata de un "instrumento perfectamente constitucional y legítimo para poder volver a reubicar a Cataluña en el Estatuto y en la Constitución". No obstante, considera que no se han producido las circunstancias para tener que aplicarlo de nuevo, aunque sí ha precisado que "en el momento en el que se produzcan, el Gobierno de España lo hará".

Comentarios

clara 03/09/2018 18:50 #2
Zapatero fué el cancer, Sanchez la metástasis
No es Sí 03/09/2018 10:56 #1
Acabáramos. Pedro Sánchez, el defensor del obrero, del menos favorecido, del inmigrante, es partidario de que la zona rica de España pueda decidir si sigue con los pobres o no. Es como si al empresario le deja decidir si paga impuestos o no. Según esto Castilla y Leon, Extremadura y Castilla La Mancha serán más pobres en el futuro gracias al partido de los desfavorecidos. Un sinsentido como el propio Sánchez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: