Los equipos de rescate continúan trabajando entre los restos del Alvia mientras 39 heridos siguen hospitalizados
Piden cinco años de cárcel para un acusado de abusar de una niña de 4 años en un gallinero
La Fiscalía afirma que le bajó los pantalones y la ropa interior y le realizó tocamientos.
La Fiscalía pide una pena de 5 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de abusos sexuales sobre una niña de 4 años, a la que hizo tocamientos en sus partes íntimas, aprovechando que ambos se encontraban solos en el interior del gallinero de una vivienda. El encausado será juzgado este jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña.
Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2017 en el gallinero de una casa situada en Oroso, donde el acusado se encontraba con la niña. "Con intención de satisfacer sus deseos lúbricos" y aprovechando "la corta edad" de la menor, le bajó los pantalones y la ropa interior y le realizó tocamientos.
La Fiscalía recoge en su escrito que el acusado fue incapacitado judicialmente en 2012 y que su tutela fue asumida por la Fundación Galega para a Tutela de Adultos (FUNGA). No obstante, en el momento de los hechos y según los informes forenses, conservaba sus capacidades cognititas y volitivas.
Por lo ocurrido en ese gallinero, el ministerio público lo considera autor de un delito de abuso sexual sobre menor de 4 años y pide que se le impongan 5 años de cárcel.
Asimismo, reclama que se le prohiba acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años, y que se le imponga la medida de libertad vigilada también durante una década. En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar a la niña en 8.000 euros por los daños morales.
Los técnicos tratan de aclarar si el fallo en la infraestructura fue causa o consecuencia del siniestro
Los dos últimos coches del tren Iryo descarrilaron a la entrada de la estación e invadieron la vía paralela cuando el Alvia circulaba en sentido contario
La niña de seis años se encuentra en buen estado y ya está con su abuela








