Sánchez lamenta las palabras del ministro Garzón y pide una campaña en la que se hable de los problemas de Castilla y León
Cyl dots mini

Sánchez lamenta las palabras del ministro Garzón y pide una campaña en la que se hable de los problemas de Castilla y León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el primer acto electoral en Palencia, en el Frontón de Eras de Santa Marina, a 9 de enero de 2022, en Palencia, Castilla y León (España).

Sánchez manifestó que al final de la legislatura habrán transferido un 26 por ciento más de recursos a esta Comunidad de lo que hizo la administración de Rajoy.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió hoy una campaña en la que se hable de los problemas de Castilla y León ante la cita electoral adelantada al 13 de febrero y aseguró que lamenta “muchísimo” la polémica generada en torno al sector cárnico, cuando produce carne de “extraordinaria calidad”.

 

En una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, Sánchez aseguró que el Gobierno siempre va a apoyar al Gobierno de Castilla y León, si bien como secretario general del PSOE se decantó por “abrir un tiempo de cambio y esperanza en una tierra que lo necesita”.

 

“Castilla y León se merece una campaña que hable sobre los problemas de los ciudadanos. El Gobierno siempre va a apoyar a Castilla y León. Siempre estaremos con la mano tendida. Y estamos apoyando la descentralización", argumentó.

 

Según explicó, "en Castilla y León se pregunta quién va a ser el presidente a partir del 13 de febrero. Cuando lleguen las elecciones generales, serán todos los españoles los que respondan. Eso será a finales de 2023".

 

Sánchez, que ayer domingo respaldó la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, manifestó que al final de la legislatura habrán transferido un 26 por ciento más de recursos a esta Comunidad de lo que hizo la administración de Rajoy.

 

Sector cárnico

 

"Lamento muchísimo toda esta polémica. Estamos hablando del sector cárnico que produce una carne de extraordinaria calidad. Y el sector sigue los máximos estándares exigido por España y la UE", afirmó preguntado por las declaraciones del ministro Garzón en relación a las macrogranjas.

 

"Lamento las declaraciones -del ministro Garzón- que han motivado la polémica. El Gobierno habla en el BOE y acompaña al sector cárnico en una transformación", sostuvo.

 

Según el presidente, "las declaraciones no se compadecen con las políticas del Gobierno ni con la actuación del sector. En el ámbito de las conversaciones privadas con los ministros, guardaré discreción”, insisto. “Lamento esta polémica. Creo que con esto lo estoy diciendo todo", zanjó.

 

Por otro lado, anunció la compra de dosis de antivirales contra la COVID y la regulación del precio de los test de antígenos. El jefe del Ejecutivo cree que estamos en otro momento de la pandemia y que el SARS CoV-2 se convertirá en un virus endémico.

 

En pleno auge del número de contagios, el Gobierno trabaja con la previsión de que a partir de febrero comiencen a bajar tras llegar al pico en este mes de enero. "La vuelta al cole es segura", afirmó Sánchez en el día en el que ocho millones de alumnos regresan a las aulas.

Comentarios

jajajaaaaaa 14/01/2022 12:52 #13
El Gobierno amplía al pescado su guerra contra la carne con una ley de «pesca sostenible». Os toca ahora a vosotros, pescadores.
jucar 12/01/2022 23:27 #12
Estos interesantes debates son el fruto de la incultura promovida por los ppes y psoes durante los últimos 40 años, y en los que políticos y periodistas se encuentran tan cómodos ellos, tú.
director 12/01/2022 17:53 #11
Si por hablar, podemos hablar del sexo de los ángeles. Aquí lo que importa es SOLUCIONAR. ¿Vas a solucionar algo? NO. ¿Tenemos que seguir escuchando tu palabrería barata, engolada e insulsa? NO. Entonces ya sabes lo que tienes que hacer: DIMITIR y dejar paso a alguien que quiera solucionar los problemas de los ganaderos.
leandro morales casanueva 11/01/2022 22:58 #10
Bueno, el único problema de CyL es el sueldo de los sufridos funcionarios. Las pocas docenas del resto de personas ya estamos acostumbradas a todo y nos quedan dos telediarios. Y nuestros hijos y nietos ya se fueron hace años a Cataluña, País Vasco, Bélgica,...Vuelven en verano, cada vez menos días y sólo los hijos. Los nietos sólo saben el nombre del pueblo de sus abuelos, pero no lo conocen ni les interesa.
jaja 11/01/2022 19:29 #9
A disfrutar de lo votado. Para la próxima ya saben los ganaderos y gente del campo en general a quienes NO votar. Por cierto la "España Vaciada" es una marca blanca de la izquierda.
verdad 11/01/2022 12:17 #8
Menuda macrogranja de engorde tienes tu montada, si es es el problema... La mayor explotación de España en volumen de dinero... Hasta por 100 han multiplicado su patrimonio algunos.
UN BEJARANO MAS 11/01/2022 09:20 #7
SANCHEZ!!! SABES DONDE ESTA CYL??...................SIIIIIIIII TOSO ESE TERRENITO DESIERTO DE GENTE Y OPORTUNIDADES A LAS PUERTAS DE UN MASDRID SATURADO..........QUE PENA DE SITIO DESAPROVECHADO
Desgracia 10/01/2022 15:39 #5
Sanchez nos das a entender que el ministro se rie de ti,en otro pais ese estaba fuera del ministerio cosa que tu no tienes lo que hay que tener paras mandarle a su casa.
pucelano 10/01/2022 14:39 #4
De Sánchez ya se sabe. Ni una mala palabra ni una buena acción. Palabrería y mentiras.
al abulense 10/01/2022 14:24 #3
tu tienes una granja de intensivo, o macrogranja? Y sabes leer tu solito??? Pues a ver si, leyendo las declaraciones, que defienden la extensiva, das con la solución tu solito, campeón! El primer politico que nos defiende, frente a las macrogranjas que nos arruinan, y los ganaderos apoyando a los políticos que nos han traído esas macrogranjas!! Cuanto sectarismo político. Y nos quejamos de los catalanes, madre mía!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: