Sufre acoso sexual en Madrid, lo denuncia en las redes sociales y se vuelve viral

Denuncia viral de acoso sexual en Facebook

El de una joven contando su experiencia y las reacciones de la gente que pasaba a su alrededor ha registrado 28.000 interacciones y se ha compartido más de 16.000 veces a través de Facebook

Una joven ha denunciado a través de la red social Facebook una situación de acoso sexual sufrida en primera persona en Atocha y que se ha vuelto viral gracias a los internautas. De esta forma, el post publicado por la joven en el que narra su experiencia y las reacciones de la gente que presenciaba la escena ha conseguido en apenas unos días alrededor de 28.000 interacciones y se ha compartido más de 16.000 veces.

 

De esta forma, la joven cuenta la situación de acoso sexual vivida en Atocha y protagonizada por dos jóvenes de alrededor de 20 años. Según ha publicado, "Uno de ellos me restriega su pene por mi culo. Le digo : -¿ Qué haces? Me contesta: - Niña, no te lo creas tanto. Le digo: - Te he preguntado que qué haces, que si no te han enseñado que los cuerpos ajenos no se tocan sin permiso. Me dice : - Eres una vieja, eso te gustaría a ti, y me manda callar con el gesto poniéndose el dedo índice en vertical delante de la boca. Entonces estallo, grito: - Pues a las señoras mayores no se les manda callar, ni se les restriega el pene por su culo. ¿Eres un aprendiz de violador o has violado ya a alguna mujer?!!!! si te acercas te saco los ojos, valiente!!!! Me grita: - Puta, zorra vieja!".

 

Ante esta situación, la joven cuenta también la reacción de dos mujeres que presenciaron los hechos y que increparon a los jóvenes. "Una mujer de más o menos mi edad y una chica de la edad de los chicos, a las que no conozco de nada, se levantan a la vez cada una de sus mesas, se ponen a mi lado y la más joven les dice: - Venid si sois tan valientes, que voy a ser yo quien os saque los ojos! La mujer de mi edad me pregunta si estoy bien y me coge del brazo. Los niñatos se van con su helado con la cabeza abajo. Entonces, las miro y me pongo a llorar. Me insisten en que si estoy bien y les digo que sí, que lloro de emoción. Nos abrazamos. Cada una vuelve a su sitio y yo prosigo mi camino por Atocha".

 

El post concluye con un mensaje de esperanza y una llamada a la acción a todas las mujeres. En este sentido, pide unión ante estas situaciones y ayuda entre las mujeres para acabar con el machismo. "Mujeres, no nos callemos más. Gritemos, dejémoslos en evidencia, unámonos, ayudémonos. Esto es solo el principio. Vamos a acabar con el machismo. Que lo sepa el mundo y el universo entero".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: