Se trata de una de las patologías respiratorias más graves, con alta mortalidad, en la que la anticipación puede ser clave
Castilla y León rompe la barrera de los 2.000 positivos diarios durante la sexta ola de coronavirus
Los hospitales notifican cinco decesos en las últimas horas, en los centros de León, Burgos y Valladolid.
Castilla y León rebasa los 2.000 positivos diarios por coronavirus. Según los últimos datos oficiales facilitados por la Junta, en las últimas horas se han detectado 2.120 casos, con lo que su número actual acumulado es 332.990; de esa cifra, 326.503 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.
Como referencia, ayer no se alcanzaron los 2.000 y el pico de la quinta ola, allá por verano, no llegó a los 2.300 positivos en un dia. El número diario ha crecido sin parar desde el lunes y todo apunta a que lo seguirá haciendo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 555 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.352. Ayer eran 530 y 3.225, respectivamente.
La estadística hospitalaria refleja hoy 31 altas, para un total de 34.276 pacientes y cinco personas más fallecidas, lo que suma 6.339 defunciones en ese ámbito asistencial. Los decesos se han notificado en León (dos), Valladolid (dos) y Burgos (uno).
Diseñadas por expertos en el marco del Programa de Atención Integral a la Mujer de la Junta de Castilla y León
El primer premio fue a parar en 11 ocasiones a la provincia de Valladolid, seis de ellas en los últimos años
El candidato a la Presidencia de la Junta deja claro que en marzo no se examina Pedro Sánchez, sino Alfonso Fernández Mañueco







