Las fuentes del Palacio Real de La Granja se apagan: el motivo para cancelar los espectáculos de agosto

La suspensión afecta a todos los espectáculos previstos para el mes de agosto, incluidos los encendidos nocturnos de la Fuente Baños de Diana

imagen
Las fuentes del Palacio Real de La Granja se apagan: el motivo para cancelar los espectáculos de agosto
Una de las monumentales fuentes de La Granja. (Foto: Patrimonio Nacional)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Patrimonio Nacional cancela la temporada de fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso ante la escasez de agua que afecta al municipio. El estanque 'El Mar', que suministra el agua necesaria para el funcionamiento de las fuentes monumentales, registra actualmente su nivel más bajo desde hace más de quince años. La insuficiencia de recursos hídricos disponibles ha llevado a adoptar esta medida excepcional, que responde a "criterios de responsabilidad y sostenibilidad en la gestión del agua", señalan desde la institución. 

La suspensión afecta a todos los espectáculos previstos para el mes de agosto, incluidos los encendidos nocturnos de la Fuente Baños de Diana programados para los días 8, 15 y 22 de este mes, así como al espectáculo extraordinario programado para el día 25, con motivo de la festividad de San Luis. Patrimonio Nacional procederá a la devolución íntegra del importe de las entradas adquiridas para los espectáculos cancelados. Las personas afectadas recibirán el reembolso a través de los canales habilitados para la venta de entradas, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Pese a la lluvia registrada este año, el inusual calor y el consiguiente incremento de la evaporación del agua ya obligó a adelantar el cierre de la temporada de fuentes de este 2026, aunque los cálculos iniciales permitieron mantener el programa de encendidos extraordinarios y nocturnos.

Desde su inauguración, el pasado 2 de abril, hasta el mes de julio, Patrimonio Nacional ha celebrado alrededor de 50 encendidos de las fuentes monumentales de los jardines de La Granja, que han permitido al público disfrutar de un conjunto hidráulico histórico único en el mundo.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App