Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
Detienen a un hombre por robar un coche, seis delitos de robo con fuerza y otro de falsificación de documento
El detenido utilizaba el vehículo robado para guardar los efectos sustraídos.
La Policía Nacional de Zamora detuvo a un hombre que robó un coche en la capital zamorana y le cambió las matrículas, además de cometer seis delitos de robo con fuerza en sendos vehículos.
Los hechos que se le atribuyen empezaron a principios de este mes, cuando el detenido, que se dirigía a Galicia, se detuvo en Zamora para pasar unos días, durante los que robó un coche al que cambió las placas de matrícula para eludir la acción policial y lo dejó aparcado en la zona de la Estación del Ferrocarril.
Después cometió tres robos con fuerza en vehículos, a los que rompió una ventanilla para llevarse los efectos que encontraba en el interior y que guardó en el coche robado, que le servía de almacén, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Al registrar el vehículo robado, los agentes hallaron numerosos efectos, cuya procedencia intentan determinar para devolvérselos a sus legítimos propietarios. Presumiblemente, pueden provenir de otros robos con fuerza cometidos en la capital zamorana durante las últimas semanas.
La operación se desarrolló de forma conjunta por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Zamora y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zamora.
La Policía Nacional consideró “esencial” la colaboración ciudadana para localizar al ladrón, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la que determinó su puesta en libertad con cargos.
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave
La mujer víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en España, lo que fue aprovechado por su agresor