Rescatada una mujer extranjera retenida contra su voluntad en una vivienda en un pueblo de La Guareña

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un delito de Viogen con los agravantes de detención ilegal, acoso, amenazas y maltrato, entre otros

imagen
Rescatada una mujer extranjera retenida contra su voluntad en una vivienda en un pueblo de La Guareña
Imagen de la Guardia Civil del rescate de la mujer retenida en una vivienda en La Guareña
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una mujer ha sido rescatada por la Guardia Civil de Zamora cuando se encontraba en una vivienda en un pueblo de Zamora, en la comarca de La Guareña, retenida contra su voluntad. Hay un hombre detenido como supuesto autor de un delito de Viogen con los agravantes de detención ilegal, coacciones, control, acoso, amenazas y maltrato físico y psicológico.

La víctima, de nacionalidad extranjera, pudiera estar en situación de vulnerabilidad por falta de arraigo familiar y desconocimiento total de idioma, según la información de la Comandancia de Zamora.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibió una llamada de Serprotec, comunicando que había recibido llamada de una mujer extranjera indicando que reside con su marido y familiares en una localidad de la comarca de La Guareña y que refería malos tratos y estar encerrada en el domicilio sin poder salir.

A la llegada de las patrullas, observan en la calle varios enseres domésticos arrojados a la vía pública y una mujer que reclamaba asistencia asomada a una ventana del segundo piso de la vivienda.

Esta persona, que no habla español, interactúa con los agentes con traducción directa a través del teléfono móvil, realizada con un traductor del Servicio de Emergencias 112 ya que no entiende ni habla castellano.

La auxiliada, según indicó, estaba encerrada en la vivienda, manifestando que se encontraba en ese domicilio retenida contra su voluntad, y que no la dejaban aprender castellano para que no se relacionara con otras personas. En el momento de la intervención, sus familiares se habían ido a trabajar.

Los agentes solicitan entonces la colaboración de Bomberos para poder sacar a la solicitante del interior del domicilio sin poner en riesgo su integridad física. Personado un equipo de Bomberos de Toro para colaborar en el auxilio, facilitan la bajada de la mujer por una de las ventanas de la vivienda, activándose los protocolos propios de estos ilícitos penales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App