La vicepresidenta de la Junta apuntó desconocer también la fecha del reparto de los menores migrantes no acompañados por parte del Gobierno
Junta y Fundación ProFuturo apuestan por las nuevas tecnologías en las aulas con el proyecto 'Docentes Digitales'
4.000 plazas disponibles con talleres de una duración de 20 horas
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, en conjunto con la Fundación ProFuturo, un convenio de colaboración denominado 'Docentes Digitales', con el que pretende implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de la Comunidad, con el objetivo de conseguir el total desarrollo de los alumnos castellanoleoneses en el mundo actual.
En este sentido, el proyecto educativo pretende abarcar nueve actividades formativas que comprenden temas como la modificación de imágenes o el aprendizaje basado en proyectos, entre otros, según ha informado la Junta.
La convocatoria prevista para este curso 2021-2022 se abrirá en marzo con 4.000 plazas disponibles, y se articulará en una serie de talleres que tendrán una duración estimada de 20 horas, de modo que, en su conjunto, el proyecto constará de 180 horas de formación docente.
Asimismo, las actividades se dividirán en cuatro niveles para que se adapten a todas las circunstancias del profesorado de la Comunidad: maestro digital básico, medio, avanzado y experto. Todos los talleres incluyen numerosos ejemplos de cómo integrar las herramientas digitales en la clase.
Este programa de educación digital, puesto en marcha por Fundación Telefónica y "La Caixa", nació en julio de 2016 para "reducir la brecha educativa en entornos vulnerables" de Latinoamérica, África y Asia.
Desde entonces, el proyecto ha conseguido la firma de acuerdos con el Fondo de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible o con la Organización de Estados Americanos.
Actualmente, esta iniciativa ha llegado ya a 40 países, con 19,7 millones de escolares beneficiados y 915.000 docentes formados.
A nivel nacional son más de 300 los fallecimientos en espacios acuáticos, especialmente en playas, la cifra más alta en diez años
En las provincias de Salamanca, León y Zamora en una iniciativa impulsada por la Fundación Iberdrola España y la organización AMUS-Acción por el Mundo Salvaje
Los jóvenes con plaza deberán confirmarla antes del 18 de agosto, de acuerdo con los diez días de plazo que establece la resolución publicada este lunes en el Bocyl