Al incremento de vehículos en torno al 15 de agosto por las vacaciones se suma el aumento de circulación como consecuencia de las fiestas patronales en los pueblos
Operación especial de tráfico en las carreteras zamoranas: 59.000 desplazamientos y más controles
Al incremento de vehículos en torno al 15 de agosto por las vacaciones se suma el aumento de circulación como consecuencia de las fiestas patronales en los pueblos
Las carreteras zamoranas soportarán este fin de semana unos 59.000 movimientos o desplazamientos, tanto de largo recorrido, como también de corto, según las previsiones apuntadas desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora con motivo de la operación especial de tráfico puesta en marcha desde la Dirección General de Tráfico.
La tercera operación especial de tráfico ha arrancado este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo domingo 16 de agosto.
"Nos encontramos a las puertas de un fin de semana muy especial en Zamora porque a la tercera operación salida se suma que muchos de nuestros pueblos celebran sus fiestas patronales, por lo cual también se multiplicarán los desplazamientos por nuestras carreteras", señaló el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora hacen un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. "Tenemos que tener en cuenta que el trayecto más corto entre un pueblo y otro para acudir a una fiesta puede convertirse en una tragedia si bajamos la guardia", en palabras del subdelegado. "Tenemos que tener claro cero alcohol al volante. La diversión nunca, nunca puede costar una vida".
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil intensificará de una manera notable los controles de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras de la provincia durante el fin de semana.
Además, y según la última información de la Agencia Estatal de Meteorología, en Zamora se podrán producir estos días lluvias y tormentas a nivel amarillo que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes vientos.
Carreteras más afectadas
Ls carreteras más afectadas en esta operación salida son, como siempre en la provincia zamorana, las autovías A-6, A-11, A-52, A-62 y A-66. En cuanto a los horarios y días, en este viernes 14 de agosto, la mayor intensidad será desde las tres de la tarde a las diez de la noche. Mañana, sábado, 15 de agosto, desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde. Y el domingo, 16 de agosto, desde las diez de la mañana a las diez de la noche.
El punto conflictivo en Zamora, analizando los datos históricos de anteriores operaciones especiales, sería en la autovía A-6, en el tramo Castrogonzalo, en el punto kilométrico 257 al 255 en sentido decreciente como consecuencia del tráfico intenso.
Respecto a las carreteras afectadas por obras en la provincia, a través de la plataforma de la Dirección General de Tráfico, E-Trafic, se encuentran datos en tiempo real.

En la capital zamorana la jornada se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables
Una Proposición No de Ley del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León reclama una valoración individualizada de los daños, entre otras medidas
El secretario general del PSOECyL reclama un pacto de Estado y la "generación" de otro autonómico que "profesionalice el sector lo antes posible"








