Es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", aseguró en un comunicado.
El gimnasta ruso Ivan Kuliak usa un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania durante la Copa del Mundo de Doha
La FIG lamentó el "comportamiento impactante" y anunció una investigación disciplinaria por parte de su organismo de ética.
El gimnasta ruso Ivan Kuliak se enfrenta a posibles sanciones por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) después de usar un símbolo de apoyo a la invasión rusa de Ucrania durante la ceremonia de entrega de medallas de la Copa del Mundo de Doha, que ganó el ucraniano Illia Kovtun.
Kuliak portaba en la ceremonia del domingo la letra 'Z' en su camiseta, un símbolo que usan los vehículos militares rusos y los políticos a favor de la guerra y que es la inicial de 'Za pobedu' -'A por la victoria', en ruso-.
La FIG lamentó el "comportamiento impactante" y anunció una investigación disciplinaria por parte de su organismo de ética. El incidente ocurrió en la Copa del Mundo de aparatos en la capital de Catar, donde Kuliak había terminado tercero en las barras paralelas por detrás de Kovtun y el kazajo Milad Karimi.
A los atletas rusos y bielorrusos se les permitió competir allí como neutrales, pero se les prohibió participar a partir del lunes después de que la FIG anunciara la semana pasada medidas más duras en relación con la invasión.
Esta medida afecta principalmente a Nikita Mazepin, cuyo padre, el oligarca ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, es además amigo personal del presidente Vladimir Putin y patrocinador principal del equipo Haas
Su padre, el oligarca ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, es amigo personal del presidente Vladimir Putin
El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman