Medio millar de funcionarios son reconocidos por su "entrega y dedicación" en la Delegación de la Junta en Zamora

Ángel Ibáñez hace entrega de las medallas a 473 funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora

imagen
Medio millar de funcionarios son reconocidos por su "entrega y dedicación" en la Delegación de la Junta en Zamora
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, ha hecho entrega este lunes de las medallas a los funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Ha sido en un acto celebrado en el teatro Elvira Fernández y que ha contado también con la presencia de la delegada territorial en funciones, Clara San Damián.

Ibáñez ha reiterado, tanto durante la atención previa a los medios como en la presentación del acto que ha abarrotado el teatro de la capital, que estos trabajadores suponen "el engranaje para que todo funcione" y ha elogiado su trabajo especialmente durante estos dos últimos años de pandemia en los que "han tenido la capacidad de responder con valentía, con tesón y sobre todo con una vocación de servicio admirable".

En total se han concedido 473 medallas que reconocen la labor de los funcionarios zamoranos con 15, 25 y 35 años al frente, o bien que han alcanzado la edad de jubilación. En este sentido, la delegada territorial, Clara San Damián, ha expresado su satisfacción por aquellos zamoranos que siguen mostrándose orgullosos, una vez ya jubilados, de que formaron parte de la que asegura es la administración mejor valorada por los ciudadanos.

"Ser funcionario de la Junta y que cuando te jubilas te sigas sintiendo de la casa es la mejor forma de demostrar que se ha trabajado bien y con orgullo". San Damián ha hecho especial hincapié en la profesionalidad de los funcionarios que saben estar a la altura del elevado nivel de exigencia por parte de los zamoranos, un público, asegura, "muy exigente que pide funcionarios responsables y que presten los servicios con vocación de Función Pública".

Por su parte, el consejero de la Presidencia en funciones ha querido recordar el compromiso del Ejecutivo autonómico con sus trabajadores: "La Junta de Castilla y León siempre va a estar velando por reconocer a los empleados públicos" al suponer "su mejor activo". Por ello, ha recordado una serie de medidas encaminados a la mejora y estabilización de los derechos de los empleados públicos de Castilla y León a través del concurso de traslados, el impulso de un nuevo marco normativo de la Ley de Función Pública, el Decreto que regulará el acceso a las personas con discapacidad al empleo público, o la estabilización con una nueva oferta de Empleo Público para esa estabilización de personas que están en régimen de temporalidad antes el 1 de junio de este año.

Al tiempo, Ibáñez también ha avanzado un importante convenio alcanzado entre la Junta y las universidades públicas de la Comunidad para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en los diversos servicios territoriales que hay en todas las delegaciones de las nueve provincias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App