A partir de este jueves notificará individualmente a cada afectado si su solicitud ha sido aceptada o rechazada, por el número de solicitudes en este último caso habrá unas 500.-
Los primeros 400 empleados de Unicaja Banco acogidos al ERE salen este jueves de la entidad voluntariamente
Está previsto que las siguientes salidas se produzcan a finales de abril
Los primeros 400 empleados de Unicaja Banco que se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) salen hoy la entidad voluntariamente.
El banco y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo laboral para 1.513 empleados el pasado mes de diciembre, al que se apuntaron voluntariamente más de 2.000 empleados.
Unicaja Banco notificó a principios de febrero a cada solicitante si su petición de adherirse al ERE había sido aceptada o rechazada, aunque dejó para una fecha posterior la comunicación de la fecha concreta de extinción de cada contrato.
A principios de marzo, Unicaja Banco avisó a aquellos empleados que se desvinculan del banco este jueves, 31 de marzo, que disponían de un plazo de tres días para decidir si querían percibir su indemnización en forma de capital o de renta. Según sindicatos, 400 trabajadores recibieron esta notificación.
Tras esta primera tanda de salidas de 400 empleados, el resto de personas cuya solicitud de adhesión al ERE fue aceptada irán recibiendo su fecha de extinción de contrato con un mínimo de 30 días de antelación, hasta completar las 1.513 salidas. Está previsto que las siguientes salidas se produzcan a finales de abril.
El acuerdo laboral recoge que el plazo de ejecución de las medidas es hasta el 31 de diciembre de 2024.
El ministro Carlos Cuerpo cita los casos de profesionales del transporte, el campo o la pesca como aquellos a los que prestar "más atención"
La OCU alerta de fuertes subidas en energía y carburantes y recomienda comparar precios, revisar contratos y cambiar hábitos para reducir gastos
El gasóleo sube con fuerza mientras la electricidad se mantiene muy por debajo de los niveles que provocó la guerra de Ucrania
Según fuentes de la patronal, el ministro Óscar Puente ha considerado "razonables" sus planteamientos








