Permitirá que los ciudadanos puedan entregar y recoger objetos reutilizables, contribuyendo así a darles una segunda vida y evitando su depósito como residuo
Luz y Vida vuelve a salir a las calles de Zamora en homenaje a los que ya no están
La cofradía más 'joven' de la Semana Santa zamorana desfila el Sábado Santo
La hermandad más joven de la Semana Santa zamorana ha vuelto este sábado a las calles después de dos años de obligada ausencia, sobre el mismo recorrido y con la novedad de una peana de estreno para su imagen titular.
La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida está consagrada al homenaje a los que ya no están, así que su presencia está más justificada que nunca tras los dos años durísimos de la pandemia que han dejado miles de muertos en Zamora. Portan la imagen de Hipólito Pérez Calvo acompañada de la Cruz de los Ausentes, de José Luis Aloso Coomonte.
A la hora prevista, las 20.00, el cortejo ha salido de la Catedral para acompañar a Jesús de Luz y Vida por las calles de la capital, cruzando el puente de Piedra hasta el Cementerio de San Atilano donde tiene lugar un acto de oración, para después regresar al templo catedralicio. Su recorrido ha estado acompañado por numeroso público que ha aprovecho el buen clima de última hora de la tarde.
La actuación permitirá habilitar una Oficina de Turismo conjunta con el Ayuntamiento de Zamora
La nueva herramienta online busca evitar que los viajeros se queden sin plaza y penaliza los usos fraudulentos con bloqueos de hasta tres meses
El Gobierno de España pone en marcha una iniciativa coordinada por un comisionado especial y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática








