16/04/2022
El consejero de Sanidad reconoce el aumento de hospitalizaciones aunque el 60% son a causa de otras patologías
En planta en Castilla y León se situaba este martes en 547 personas, más del doble que los que constaban el pasado 25 de marzo
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, durante el acto de toma de posesión del nuevo viceconsejero. | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha explicado este viernes, ante el incremento de hospitalizaciones de personas con COVID-19 en los hospitales de la comunidad desde hace una semanas, que aproximadamente el 60 por ciento de ellos son enfermos que ingresan por causas diferentes al coronavirus.
Así lo ha señalado Vázquez este viernes tras el acto de toma de posesión del nuevo viceconsejero de Sanidad y gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces.
El consejero 'popular' ha señalado que existe "mucha transmisibilidad" del COVID-19 en las últimas semanas, lo que ha derivado en un incremento de los ingresos en hospitalización "convencional" de personas con COVID-19, si bien Vázquez ha matizado que aproximadamente el 60 por ciento de estos pacientes "no son enfermos que ingresan por el coronavirus, sino que ingresan por otras causas".
La cifra de pacientes ingresados con COVID-19 en zonas de hospitalización en planta en Castilla y León se situaba este martes en 547 personas, más del doble que los que constaban el pasado 25 de marzo (230).
La misma situación se da en las UCI, donde Vázquez ha recalcado que no se detecta, por el momento, un incremento del número de pacientes, ha señalado que son más los pacientes con COVID-19 ingresados por otras causas que los que han llegado a la unidad de críticos a causa del coronavirus.
En el caso de las unidades de críticos, este martes figuraban 29 pacientes ingresados, diez más que el pasado 25 de marzo.
En cualquier caso, además de un llamamiento a la prudencia por la elevada transimisibilidad, Vázquez ha añadido un mensaje de "tranquilidad" ya que "si bien ha aumentado el número de ingresos en hospitalización convencional, todavía se pueden atender sin detrimento en la actividad habitual".
El consejero ha precisado que el hospital "más afectado actualmente, con más carga asistencial" es el Universitario de León, pero ha recalcado que "todavía no ha habido que hacer ningún detrimento de la actividad asistencial".
Asimismo, ha confirmado que en el Complejo Asistencial de Burgos se ha abierto este jueves una planta dedicada a la atención de pacientes con COVID-19, pero tampoco afecta a la atención asistencial del resto de patologías.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La provincia avanza once posiciones en el Índice de Complejidad Económica por las exportaciones de productos biotecnológicos, industriales y sanitarios
Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
Recomendación de no salir en las horas centrales, beber mucho líquido y reducir la actividad física al aire libre
El nuevo texto, que se adapta al pacto de estado, incorpora nuevos tipos de violencia como la institucional que sufren las mujeres al enfrentarse al aborto
Lo más visto
El sueño del Zamora se rompe en Sabadell tras un cruel desenlace
Las Aceñas de Olivares, los molinos de origen medieval de Zamora, imagen del cupón de la ONCE
Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora: programación al completo
El puente sobre el Duero entre la Granja Florencia y el enlace en la N-122 será demolido tras hundirse el pilar central
Los indicios apuntan a que la muerte del hombre hallado en un edificio en obras en Zamora fue accidental
Últimas noticias
El impulso de las vacunas y la tecnología hace crecer a Salamanca en el mapa económico
Diez años de Brexit y España sigue siendo el gran destino de los británicos
El CGPJ estudia si sanciona al juez Peinado por sus palabras sobre la escolta de Begoña Gómez
Muere en el hospital el tercer menor del accidente por ahogamiento en una playa de Tarragona
Un hombre herido tras una agresión en el centro de Zamora
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








