Una gira promovida por Iberdrola y que cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes
Diecisiete autores y seis librerías participan en la XXXVI Feria del Libro de Zamora
El hijo de Jesús Hilario Tundidor pronunciará el pregón inaugural, en recuerdo del poeta zamorano, fallecido hace un año
La Feria del Libro de Zamora, que celebrará en la plaza de la Constitución su trigésima sexta edición del 26 al 29 de mayo, contará con la participación de un total de 17 autores, que presentarán o firmarán sus obras, y con la de seis librerías de la ciudad.
Pedro Hilario Silva, hijo del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor, fallecido hace un año, será el encargado de hacer el pregón inaugural, mañana, jueves, a las 18.30 horas.
A continuación, se entregarán los premios del VIII Concurso de Microrrelatos convocado por Biblioteca Pública del Estado y las bibliotecas municipales, celebrado bajo el lema 'Desde todos los silencios del mundo', en referencia a un poema de Jesús Hilario Tundidor. Por último, habrá una sesión de cuentacuentos, con el narrador José Luis Gutiérrez 'Guti'.
La Feria retoma las tradicionales 'Tapas de la Feria del Libro', que "nos evocarán títulos y pasajes míticos de la literatura universal y que podrán degustarse en doce establecimientos de la capital", así como actividades musicales, talleres, actividades infantiles, una ruta guiada por el románico de la capital zamorana y, como novedad, la 'Oficina de donación de historias de amor', en la que los participantes podrán escribir y presentar sus historias, a modo de performance creativa.
"Podemos decir que la feria retoma su total normalidad", afirmó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, durante la presentación.
Durante la Feria, presentarán libros los autores José González Torices, Felix G. Modroño, Alberto Santamaría, Eduardo Cabrero y Marta Hernández y firmarán ejemplares de sus obras Alberto Hernández, Yolanda Fidalgo, Cristina Villar, Rober Cagiao, Braulio Llamero, María Jesús Otero, Macu García González, Charo Antón, Marijose Tobal, Luis Miguel de Dios y Alvaro Gacho Temprano.
Asimismo, está programado un concierto de Voces del Bolero, un recital de poesía de Jéssica López Martín, y la presentación, en el Museo Etnográfico de Castilla y León, de la obra ?Los Comuneros?, de Alfonso Domingo, acompañada por una proyección y otras actividades complementarias.
Las librerías participantes serán Octubre, Semuret, Ler Zamora, Drial, Didot, y Jambrina. Además, estarán presentes la editorial Semuret, el Instituto de Estudios Zamoranos ?Florián de Ocampo?, el Instituto Geográfico Nacional, el gremio de editores e ilustradores de Castilla y León y otras instituciones y entidades colaboradoras, como la Diputación Provincial, la Fundación Caja Rural de Zamora, las bibliotecas municipales y del Estado y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería.
La presidenta de Azal, María José Jambrina, destacó la "amplitud" del programa y se mostró esperanzada con la respuesta del público zamorano durante la XXXVI Feria del Libro de Zamora.
El sindicato advierte del "fracaso" del sistema y pide a la Junta que "se tome en serio" la extinción de incendios
Aseguran se comenzará a trabajar de forma inmediata para restablecer cuanto antes la normalidad en estas infraestructuras
El servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia ha quedado suspendido desde por la mañana como consecuencia del incendio forestal
Las carreteras cerradas al tráfico por los incendios forestales de Molezuelas y Puercas han sido reabiertas en la provincia zamorana