El presidente de EEUU reitera que Teherán tiene hasta las 00:00 del miércoles para reabrir el paso de Ormuz
El Papa baraja visitar Kiev en agosto: "Podría tener resultados positivos"
El Papa se verá con el cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo, si este viaja en septiembre al Congreso de Líderes de Religiones Mundiales en Kazajistán
El Papa baraja visitar Kiev en agosto, según ha informado el Secretario del Vaticano encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, quien ha señalado que el Pontífice está convencido de que esta visita "podría tener resultados positivos".
"Creo que a la vuelta de Canadá se comenzará a estudiar realmente la posibilidad (de la visita a Ucrania). No excluiría que fuera en agosto, pero depende del resultado del viaje a Canadá. Veremos cómo resiste el Papa este viaje", ha manifestado Gallagher en una entrevista con el telediario Tg1 de la televisión italiana RAI.
Así, ha aseverado la disponibilidad de Francisco de visitar el país que sufre la invasión de Rusia, así como viajar también a la capital rusa, Moscú.
"Nuestros contactos con la Federación Rusa, en este momento, son más bien institucionales a través del nuncio en Moscú y el embajador ruso ante la Santa Sede. Más allá de esto no hay tantos contactos directos o personales", ha explicado sobre la relación con Moscú.
En este sentido, ha llamado a "intentar superar la dificultad y malentendidos por la unidad de la Iglesia", al tiempo que ha avanzado que el Papa se verá con el cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo, si este viaja en septiembre al Congreso de Líderes de Religiones Mundiales en Kazajistán.
Sólo un 17% de los habitantes se oponen tajantemente a planteárselo y consideran la propuesta una "mala idea"
El plazo dado por el presidente de EEUU termina a las 00:00 del martes. Si no hay acuerdo, piensa "volarlo todo por los aires"
Defensa señala que desea tener un registro completo para situaciones de emergencia y aclara que, en principio, no se denegarán solicitudes de salida








