La cita arranca hoy en Benavente, sigue mañana en Toro y continuará en la capital zamorana durante todo el fin de semana
El Festival Internacional de Folclore reúne en Zamora a 150 bailarines de tres continentes: El programa
La cita arranca hoy en Benavente, sigue mañana en Toro y continuará en la capital zamorana durante todo el fin de semana
La música y la danza de tres continentes animará las calles durante la XXII edición del Festival Internacional de Folclore de Zamora que arranca hoy en Benavente, continúa mañana en Toro y proseguirá del viernes al domingo en la capital zamorana. El evento reúne este año a 150 bailarines de diferentes partes del mundo.
El Festival Internacional de Folclore de Zamora, FIF Zamora, destá organizado por la Asociación Etnográfica Don Sancho con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Fundación Caja Rural de Zamora.
El certamen reúne este año a agrupaciones folclóricas procedentes de cinco países y tres continentes, con representaciones de África, Europa y América, incluyendo manifestaciones de la Isla de Pascua, "convirtiéndose en uno de los eventos culturales de referencia a nivel europeo", oomo se anota desde el Ayuntamiento de Zamora, que ha acogido hoy la presentación, a cargo de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas; el diputado de Cultura de la Diputación, Víctor López; Laura Huertos en representación de la Fundación Caja Rural; y Antonio Martín, director de la asociación etnográfica Don Sancho, organizadora del Festival.
Benavente acoge este miércoles el desfile inaugural y la posterior actuación en el Gran Teatro Reina Sofía. Mañana, el festival se traslada hasta la Plaza Mayor de Toro. Y, a partir del viernes, las actividades se centran en Zamora capital, comenzando con la ceremonia de inauguración en la plaza de la Catedral a partir de las 20.30 horas.
Entre las actividades del sábado y del domingo, talleres, workshop, vertmuoth musicales, desfiles y espectáculos de baile en la plaza de la Catedral.
En la presentación se ha subrayado el valor formativo, patrimonial e intercultural de este festival. Además del apoyo permanente de la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora, se ha destacado el soporte del Instituto Alfonso IX y la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación para coordinar la logística y el alojamiento de los grupos participantes.
Y desde la asociación Don Sancho se reconoce a los más de 80 voluntarios que participan en la coordinación, así como la participación de los grupos de danza en otros festivales de diferentes comunidades autónomas.

Los Jardines del Sillón de la Reina y la Fundación Real Alfonso Henriques se suman también al recorrido monumental el próximo 12 de septiembre
El consejero de Presidencia de la Junta visita las obras para la renovación de las instalaciones de climatización, electricidad, pavimentación y lucernarios
Frente a las explicaciones del alcalde Francisco Guarido, el Partido Popular y Zamora Sí animan a los zamoranos a acudir a las movilizaciones convocadas








