La UME se suma al dispositivo en el que trabajan tres helicópteros y varios medios terrestres
La Junta prevé una tarde "complicada" en el oeste de la Comunidad: el viento complicará la extinción de los incendios
La llegada de una DANA complicará la situación, ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora
La tarde de este lunes será "complicada" para los efectivos que trabajan contra el fuego en el oeste de Castilla y León. Así lo ha destacado el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta, José Ángel Arranz, quien ha hecho un balance de la situación actual de los incendios en la Comunidad.
En este sentido, ha destacado que los trabajos de extinción en las provincias de Salamanca, Zamora y León se complicará en la tarde de este lunes debido al viento, que se intensificará por la llegada de una DANA.
La previsión que maneja el Ejecutivo regional es que se produzcan vientos continuados de entre 30 y 40 kilómetros por hora, mientras que algunas rachas podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, lo que entorpecerá las labores de extinción.
Castilla y León ha registrado en la mañana de este lunes hasta 35 incendios activos, de los que cuatro permanecen en nivel 2 de peligrosidad.
Los que se marcharon lo hicieron con una mejora de salario
La Junta calcula miles de consultas e intervenciones canceladas y anuncia medidas para recuperar la actividad sanitaria perdida tras cuatro días de paro
La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios
El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón








