Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación
Renfe invierte 12 millones de euros en instalar placas solares en sus bases de mantenimiento
La compañía espera que este plan cubra el 41% de las necesidades de energía eléctrica de estos talleres
Renfe invertirá 12 millones de euros en un plan para instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo sin excedentes de energía en sus principales bases de mantenimiento, con el objetivo de optimizar su consumo eléctrico con recursos propios.
La implantación se llevará a cabo en las 14 bases de mantenimiento de Renfe, que en su conjunto tienen un promedio de consumo anual que alcanza los 40.000 MWh/año, según ha informado la operadora en un comunicado.
La compañía espera que este plan cubra el 41% de las necesidades de energía eléctrica de estos talleres, con un ahorro de 3,8 millones de euros al año, con lo que la inversión estará totalmente amortizada en 3,1 años, al mismo tiempo que reduce el consumo energético demandado de la red y la emisión de gases de efecto invernadero.
La suma de las plantas fotovoltaicas de Renfe supone una potencia total de 11 MWp, que generarán más de 16.000 MW/h/año de energía para el consumo. Un hogar consume de media 3,5 MWh/año, lo que representa en consumo más de 4.500 hogares al año.
Los centros en los que se instalarán estas placas son Complejo Fuencarral, BMI La Sagra, Complejo Santa Catalina y Cerro Negro, BMI Villaverde, NMBI Valladolid, BM Málaga AV, BM Barcelona Can Tunis AV, BMI Málaga, BM El Berrón, BM Salamanca Motor, BM Balmaseda, BM Miranda Motor, BM Zaragoza y BM Buñol.
Este programa permitirá a Renfe paliar los efectos del alza de la electricidad, que solo en junio supuso un gasto de 56 millones de euros, frente a los 20 millones que desembolsó en este concepto en el mismo mes del año pasado.
Entre el 10 y el 14 de noviembre los consejeros comparecerán ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el detalle de las partidas de sus departamentos
El líder socialista reconoce la identidad leonesa y acusa al presidente de la Junta de "falta de respeto institucional" por no acudir al homenaje a las víctimas de la DANA.
El TSJCyL admite la denuncia presentada en agosto por Bierzo Aire Limpio contra el presidente de la Junta y el consejero de Medio Ambiente








