Dos voraces incendios forestales arrasan esta joya natural de Zamora y modifican la perspectiva sobre extinción, medios y futuro de la lucha contra el fuego
Dos muertos y un herido en la salida de la vía de un turismo en la A-52 en Requejo
El vehículo dio varias vueltas de campana
Dos muertos y un herido es el balance de un accidente de circulación registrado a primera hora de la mañana de este jueves, 28 de julio, en la A-52 a la altura del término zamorano de Requejo, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recoge Europa Press.
El accidente ha ocurrido alrededor de las 07.53 horas de este jueves, momento en el que varios alertantes avisaron de la salida de vía de un turismo que había dado varias vueltas de campana en el kilómetro 94 de la autovía A-52, sentido Galicia, en Requejo a consecuencia de la cual habían resultado heridas, al menos, dos personas, una de las cuales además permanecía atrapada en el interior del vehículo.
El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos de los ocupantes del turismo, y atendió además a una tercera persona herida, un varón de 51 años, a quien se trasladó posteriormente en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León.
Sin daños personales, los bomberos se han afanado en controlar las llamas y evitar la propagación a las naves colindantes
Los efectivos se encontraron, a su llegada, con el inmueble completamente en llamas, sin registrarse daños personales
Intervenidas sustancias, armas, más de 130.000 euros, así como gran cantidad de medicamentos psicotrópicos tras registros domiciliarios también en Zamora capital
La Guardia Civil de Zamora ha establecido un dispositivo por la localidad para intentar su localización