Los indicios apuntan que el incendio puede ser intencionado
Fuego técnico en el incendio de Santa Cruz del Valle para evitar que llegue a Pedro Bernardo
Durante toda la madrugada de este lunes
Cuadrillas del Infocal y las brigadas contra incendios forestales han trabajado a lo largo de esta noche y han aplicado fuego técnico para impedir que el fuego declarado en la localidad abulense de Santa cruz del Valle llegue hasta Pedro Bernardo, según ha informado este lunes el Gobierno regional a través de la cuenta oficial de twitter Naturaleza Castilla y León.
Aún quedan frentes activos y se espera mucho trabajo para la jornada de este lunes después de que en la tarde de ayer domingo se procedió a desalojar, como medida preventiva, la urbanización 'El picadero' en el término municipal de Pedro Bernardo.
La medida afectó a una docena de casas, las más próximas a uno de los flancos del incendio de Santa Cruz del Valle, que desde el viernes afecta a esta zona abulense.
El incendio se originó el viernes, 5 de agosto, y las estimaciones es que ya ha arrasado 1.000 hectáreas.
También reclama 19 años y medio para Koldo García y 7 para Víctor de Aldama
La única forma de infectarse es la picadura de un mosquito Culex que haya picado antes a un ave infectada y en la mayoría de las infecciones no genera síntomas
De las joyas robadas no hay rastro por el momento, salvo de una sola, la que él mismo lucía en el cuello el día de su detención
Aseguran que solicitó ayuda durante años y cuestionan si la tragedia podría haberse evitado con atención institucional adecuada








